Logo
 

N°011

16/03/2017
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

Presentación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en Villa Dolores

El pasado 10 de marzo, en la ciudad de Villa Dolores y en el marco del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), autoridades y funcionarios de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales realizaron la presentación de la carrera frente a 400 jóvenes y adultos interesados, provenientes de la región de Traslasierra.
La presencia de los representantes institucionales obedeció a la necesidad de responder las inquietudes que tenían los propios aspirantes a estudiar Trabajo Social respecto del plan de estudios, las correlatividades y demás aspectos relativos a la organización de la carrera, como así también otras cuestiones referidas a trámites administrativos, al régimen de alumnos, y a la vida estudiantil en general.
La jornada se llevó a cabo en el auditorio municipal, y estuvieron presentes la directora de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, Rossana Crosetto, la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, y el coordinador del CRES, Domingo Castillo. Crosetto hizo alusión al desafío que implica garantizar el derecho a la universidad en localidades del interior de la provincia, sosteniendo la calidad y la permanencia de los estudiantes en su sitio de residencia. Remarcó además los esfuerzos que implican tanto para personal de la Facultad de Ciencias Sociales como para los integrantes del CRES local llevar adelante este cometido, en tanto que destacó la importancia del perfil profesional de la licenciatura y las implicancias del trabajo social en la actualidad.
Luego dirigieron sus palabras a los participantes la intendenta y el coordinador del CRES; además, Erika Giovana y Mariela Rivero, secretaria de Asuntos Estudiantiles y presidenta del Centro de Estudiantes de la FCS respectivamente.
En una segunda etapa del encuentro, personal del área de Despacho de Alumnos de la FCS gestionó la inscripción de aspirantes, en tanto que representantes del área de Tecnología Educativa en la sede del CRES brindaron una capacitación sobre el aula virtual.
Este proyecto de expansión de educación superior se inició en la Provincia de Córdoba en el año 2012, con la realización de dos CRES, uno en Deán Funes y el otro en Villa Dolores. Los CRES son consorcios constituidos por universidades públicas nacionales, las intendencias y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.
En el año 2016, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación realizaron un nuevo convenio para el inicio de la carrera en la localidad de Villa Dolores.
Leer nota relacionada


 
 
 
 
 
 
   
 
 

Este reglamenta la selección interna de docentes para cubrir con cargas anexas el dictado de las asignaturas de las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y en Sociología de la Facultad.

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

El boletín electrónico, creado por el Honorable Consejo Consultivo (HCC) de la FCS, será publicado antes de cada reunión en la página web de la Facultad.

 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 

A escasos días de cumplirse 41 años del golpe cívico militar dado en nuestro país, la FCS conmemora el próximo 24 de marzo con una Grilla de Actividades para la semana del 24.


 
 
   

Adhesión FCS al documento "No a la baja de edad de punibilidad" de la FAUATS

La Facultad de Ciencias Sociales confirma su adhesión al documento expresado por la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social respecto de la Reforma Legislativa del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.


V Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social
Latinoamérica hoy: democracias, derechos y trabajo social

El encuentro se realizará el 5 y 6 de octubre de 2017, en la Universidad Nacional de Córdoba.

 
 
 

Concursos

 
 
     
 
 

Docentes

 
 
   

Docentes FCS | Informe 2016 y Plan 2017

Los Docentes concursados de la FCS deberán cumplimentar los requisitos mencionados a continuación: Informes 2016 y Plan 2017.

 
 
 

Graduados

 
 
   

Charla informativa: Ingreso a la docencia en el nivel medio

Viernes 17 de marzo de 2017, 16.30 horas, en Sede del Colegio de Profesionales de Servicio Social (Jujuy 330).


Formación básica en mediación para Trabajadores Sociales

Inscripciones: hasta el 20 de marzo de 2017, en Sede del Colegio de Profesionales de Servicio Social (Jujuy 330).

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Inscripciones 2017 | Lic. en Trabajo Social Villa Dolores

Se encuentra habilitada la preinscripción a la carrera Lic. en Trabajo Social, SEDE Villa Dolores, Provincia de Córdoba.


Horarios de Clase 2017 | Carrera "Lic. en Trabajo Social"

Ingresar para ver los horarios de clases y ubicación de aulas para la carrera de grado de Trabajo Social.


Régimen para alumnos trabajadores, padres, madres y/o con personas a cargo

Tenés hasta el viernes 7 de abril para inscribirte dentro de este régimen, que es válido para el cursado de materias desde 1ro a 5to año.


Boleto Educativo Gratuito | Próximamente nuevo sistema de gestión

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra en proceso un nuevo sistema de gestión del BEG, que comenzará regir el próximo lunes 13. Próximamente más información.


Calendario Académico 2017

Calendario Académico FCS 2017 para las diferentes carreras de grado.


Fechas de Matriculación Anual e Inscripción a Cursado 2017

Consultá las fechas de Matriculación Anual e Inscripción a Cursado para ingresantes y alumnos regulares, vocacionales e internacionales.

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Curso de Posgrado | “La Constitución de la Sociedad Moderna”

Curso de posgrado de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea. Docente a cargo: Dr. Sebastián Torres. A dictarse en abril de 2017. Informes: maestriacomunicacion@cea.unc.edu.ar


Curso de Posgrado | Sociología del Estado

De la Maestría en Partidos Políticos (Cohorte VIII). Docente a cargo: Prof. Carlos La Serna (UNC). Días y horarios: 30 y 31 de marzo, 6 y 7 de abril, de 18:00 a 21:00. E-mail: ppoliticos@cea.unc.edu.ar


Carreras de Posgrado FCS | Inscripciones abiertas

Maestría en Trabajo Social con mención en Intervención Social
Hasta el 12 de mayo de 2017.
Maestría en Ciencias Sociales con mención en Políticas Sociales
Hasta el 12 de mayo de 2017.
Maestría en Demografía
Centro de Estudios Avanzados (FCS-UNC) | Hasta el 29 de marzo de 2017.

 
 
 

Convocatorias

 
 
   

Ayudantías y Adscripciones para asignaturas de la carrera de Trabajo Social 2017

Inscripciones abiertas hasta el 16 de marzo de 2017, en Despacho Docente FCS, de 16 a 19 horas.


Becas Bicentenario 2017 | Inscripciones Abiertas

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas Bicentenario.


Convocatoria de Artículos | Revista “Administración Pública y Sociedad” (APyS), Junio 2017

Dossier: "Transformaciones en el Estado contemporáneo".
Recepción de artículos: hasta el 31/03/2017.


Convocatoria de Artículos | Revista "Astrolabio"

Sección monográfica N° 18: "Socialidad Mediatizada: Software Social en Perspectiva Latinoamericana". Recepción de artículos hasta el 02/04/2017.

 
 
 

Extensión

 
 
   

Programa "La Universidad escucha a las Instituciones"

La FCS, desde la Cátedra de "Teoría, Espacios y Estrategias de Trabajo Social Institucional" de la Carrera de Trabajo Social, pone en marcha el programa de apoyo a las instituciones.


Recepción de Propuestas de Formación Extensionista

La FCS invita a presentar propuestas de formación extensionista para cursos, seminarios, talleres, charlas y debates, a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2017.


Banco de Evaluadores de Extensión 2017

La Secretaría de Extensión Universitaria convoca a los/as docentes extensionistas de la UNC a concurso de antecedentes para conformar el Banco de Evaluadores de Extensión 2017.


 
 
 
 

Seminarios, cursos y talleres

 
 
   

Inicio de cursos de Idiomas CEA 2017

Conocé las fechas en las que comienzan los cursos de inglés y portugués del CEA. Inscripciones hasta el 31 de marzo de 2017.

 
 
 

Publicaciones

 
 
   

Libro: "Proyecciones en investigación desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC"

En este trabajo se reúnen, organizados por mesas temáticas, todos los trabajos presentados en las “Quintas Jornadas de estudiantes y tesistas” (Córdoba).


Libro: "La espacialidad crítica en el pensamiento político-social latinoamericano. Nuevas gramáticas de poder, territorialidades en tensión"

Trabajo editado por Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la FCS.

 
 
 

Noticias UNC

 
 
   

Inauguración de la muestra “Papeles de la Memoria”

El viernes 17 de marzo a las 19, en el Hall Central del Pabellón Argentina.


Ciencia para armar y Arte para armar, Ciclo 2017. Convocatoria a docentes de la UNC

La convocatoria para docentes de la UNC estará abierta entre el 10 y el 31 de marzo próximo. Para mayor información: cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar Tel. 5353755, int. 17216.


Inscripciones al Programa de Educación de Adultos (PEA)

Continúan abiertas las inscripciones al Programa de Educación de Adultos (PEA) dependiente del CENMA 232 de la Dirección General de Enseñanza de Jóvenes y Adultos de la Provincia de Córdoba.


III Jornadas Nacionales y V Jornadas de la UNC: Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa

Las jornadas se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017.

 
 
 

Otras Noticias

 
 
   

Congreso Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Los días 11 y 12 de mayo de 2017, FLACSO Ecuador.


Encuentro Nacional FAUATS 2017: Trabajo Social en el actual contexto Latinoamericano

Luchas y resistencias frente a la reinstalación de la ofensiva neoliberal, en la Universidad Nacional de La Rioja, los días 23 y 24 de agosto de 2017.


Simposio "Estado y políticas sociales en Argentina. Problemas estructurales y coyunturales en la provisión de bienestar"

En el marco del XIII Congreso Nacional de Ciencia Política “La política en entredicho. Volatilidad global, desigualdades persistentes y gobernabilidad democrática”, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Torcuato Di Tella, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires de los días 2 al 5 de agosto de 2017.


Red Internacional de Evaluación: "Semana de la Evaluación en Argentina"

Los días 20 al 23 de Marzo de 2017.


V Concurso Nacional de Fotografía sobre temática científica y tecnológica

Hasta el 31 de marzo de 2017.


Curso de Extensión FLACSO "Comunicación, Género y Sociedad"

Con el apoyo de la Cátedra Regional Unesco Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina. Inicio: 2 de mayo de 2017, en Ciudad de Buenos Aires.


Concursos Docentes | Universidad Nacional de Santiago del Estero

La UNSE llama a concurso de un cargo de Profesor Adjunto DSE y un cargo de Profesor Adjunto DS.


Premio Nacional Tesis Doctoral Ciencias Sociales 2017

Destinado a Doctores/as en Ciencias Sociales de Universidades Nacionales públicas y privadas que hayan defendido su tesis doctoral luego del año 2012. Más información en correo: sea@sociales.uba.ar


Jornada de promoción de los Derechos de las Personas Trans

Sábado 18 de marzo de 2017, en el predio de Deportes de Ciudad Universitaria, de 10 a 16 horas.


Pronunciamiento en solidaridad con las denuncias por las muertes de niñas y niños en el “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción, Guatemala

Comunicado de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS).

 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".