Logo
 

N°002

18/11/2016
 
Header Image
 

Institucional

 
 
 
 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

En la sesión ampliada del viernes 11 de noviembre, el Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias Sociales resolvió solicitar Consejo Superior y al Rector Hugo Juri que se posponga la Asamblea Universitaria prevista para el 19 de este mes.

 

 
 
   
 
 
 
 
 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

Numerosos académicos del país y del extranjero, expresaron su preocupación por la ausencia de las comunidades de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Comunicación en la inminente Asamblea de la Universidad Nacional de Córdoba, convocada para el sábado 19 de noviembre.

 
 
   
 
 
 
 
 
 
   
 
 

 

 

 

 

Opinión de la Decana Normalizadora de la FCS, Silvina Cuella, sobre la Reforma Política en la UNC.

 
 
   
 
 
   

 

Adhesión y declaración de interés de la décima Marcha de la Gorra

 

El Honorable Consejo Consultivo de Facultad de Ciencias Sociales, por resolución 5/2016, adhiere y declara de interés la "10a Marcha de la Gorra" a realizarse el día viernes 18 de noviembre de 2016 en la ciudad de Córdoba.




18 de noviembre | 10° Marcha de la Gorra

 

Por el equipo de Investigación y Trabajo con Jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Como todos los años, cerrando noviembre se realiza en Córdoba la 10º Marcha de la Gorra, espacio de organización juvenil que venimos respaldando año tras año en defensa de los derechos de los y las jóvenes de sectores populares de nuestra provincia que sufren cotidianamente el acoso y la violencia institucional.



FCS llama a selección interna de propuestas para funciones de Titular con carga anexa

 

 

La Facultad de Ciencias Sociales llama a Selección Interna de Propuestas para cubrir funciones de Profesor Titular para el dictado de las asignaturas Introducción a la Sociología, Introducción a la Ciencia Política e Introducción a los Estudios Universitarios, del Curso de Nivelación común de las carrera de Sociología y Ciencia Política, como carga anexa del cargo que posee en la UNC.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Pre-inscripciones para ingresantes a las carreras de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política

 

La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá desde el 2017 tres carreras de grado: Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social. Si estás interesado/a en tener más información, puedes ingresar en este artículo.

 
 
 
 

Convocatorias

 
 
   

Convocatoria a publicar en el N° 37 de Revista ESTUDIOS

Tema: a cien años de la revolución rusa: legados, significados y miradas en clave latinoamericana.

 

 

Becas Formador de Formadores

La convocatoria para ingresar al Programa se abre el 1 de Noviembre del 2016, y permanecerá abierta hasta el día 28 de Febrero de 2017.

 


 

Becas doctorales Fundación Bunge y Born - Max Planck 2017

Las becas doctorales Fundación Bunge y Born – Max Planck están destinadas a jóvenes investigadores argentinos, con el objetivo de que puedan completar sus estudios de doctorado en los Institutos de investigación Max Planck en Alemania (ver lista de institutos), con el compromiso de finalizar y presentar su tesis doctoral, preferentemente en un plazo de hasta 18 meses a partir de su regreso al país.


Convocatoria para publicar en la Revista Virtual Iberoamericana de Ciencias Sociales

La Revista Virtual Iberoamericana de Ciencias Sociales (RevIbe) invita a enviar artículos para publicar en su cuarto número. La fecha límite para la recepción de artículos se fija para la tercera semana de noviembre.


Convocatoria para publicar en la Revista Administración Pública y Sociedad (APyS)

Tema: Estado Democrático de Derecho, la Administración Pública, y las Políticas Públicas y su Gestión.

 

 
 
 

Seminarios, cursos y talleres

 
 
   

V Foro de Diálogo de Alto Nivel Académico China-América Latina

 

 

Organiza: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) [CONICET y UNC], en asociación con Instituto Confucio, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Estadual de San Pablo, Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China - Universidad Andrés Bello, e Instituto de Estudios Latinoamericanos/Academia China de Ciencias Sociales.

Fecha y lugar: 21 y 22 de noviembre, Córdoba (Facultad de Derecho, Salón de los Gobernadores, UNC); 23 de noviembre, La Plata (IRI-UNLP).

Hora de inicio de actividades: 9 hs.

Contacto: Gustavo Santillán, gussant@hotmail.com

 

El Foro se desarrolla desde 2012, con sede alternada entre la República Popular de China y un país latinoamericano. A la fecha, se realizó en San Pablo (2012), Beijing (2013), Santiago de Chile (2014) y Shanghai (2015). 

 

 
 
 
 

Posgrado

 
 
     
 
 

Más información

 
 
   

Jornada Programa Prejubilados UNC: Me jubilo ¿y qué?

La actividad, organizada en el marco del Programa Prejubilados UNC del Área de Recursos Humanos de la Secretaría de Gestión Institucional; con la colaboración de un equipo de alumnos de la Práctica Pre- profesional de la Facultad de Psicología UNC; tendrá lugar el viernes 18 de noviembre en el horario de 9 a 13 en el auditorio Hugo Chávez del pabellón Venezuela y estará destinada a todas las personas próximas a jubilarse de la comunidad en general.

 

 

Presentación del libro "Ortega y Gasset. Luces y sombras del exilio argentino”

 

Presentación del libro de Marta Campomar, el día jueves 24 de noviembre, a las 18 hs., en la Sala Vélez Sarsfield del Museo Histórico de la Universidad (Antiguo Rectorado), Obispo Trejo 242, Manzana Jesuítica). La actividad contará con la presencia de la autora y del historiador cordobés Sergio Díaz.

 

 

 

 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".