Logo
 

N°007

15/02/2017
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

 

Acto de Apertura | Las nuevas carreras de Sociología y Ciencia Política comienzan sus actividades

La Facultad de Ciencias Sociales prepara un gran acto de apertura de las nuevas carreras de grado que se dictarán por primera vez en la Universidad Nacional de Córdoba: las licenciaturas en Sociología y Ciencia Política, inaugurando así una nueva etapa en la vida académica de la Casa de Trejo. El acto es el miércoles 1 de marzo a las 16. Por la envergadura de la convocatoria -ya que marca el inicio del Curso de Nivelación de las dos carreras, más la de Trabajo Social-, se llevará a cabo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Sociales les dará la bienvenida a los 1330 preinscriptos, de los cuales 300 corresponden a Ciencia Política, 170 a Sociología,y los 860 restantes a Trabajo Social.

El acto será presidido por la Decana Normalizadora de la Facultad, Silvina Cuella, en tanto se espera la presencia de autoridades de la UNC.

 

 


 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

 

Los Docentes interinos y concursados (incluido quienes deben presentarse a carrera docente) de la FCS deberán presentar Informe de actividades 2016 y
Plan de trabajo para 2017.

 

 
 
   
 
 
 
 
 
 
   
 
 

Se informa a todos los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales que según el Reglamento de “Evaluación de Desempeño Docente” (Ordenanza HCS Nº 06/08) los cargos docentes concursados con vencimiento entre el 01/03/2017 al 31/10/2017, entran en control de gestión correspondiente al año 2017.

 

 
 
   
 
 
 
 
 
 
 

El Consejo Consultivo de la FCS comienza su período de sesiones

 
 
 

 

 

 

El próximo viernes 17 de febrero, el Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias Sociales se reúne en sesión ordinaria, dando comienzo al período de sesiones.
La reunión se llevará a cabo desde las 15, en la Sala de Consejo, en el primer piso de la sede central de la FCS, en Ciudad Universitaria.

 

 
 
   
 
 
   

Calendario académico 2017


Inscripción ayudantes y adscriptos Curso Nivelación de Ciencia Política y Sociología 2017

 

Convocatoria a inscripción Ayudante de alumnos y Adscriptos para la asignatura "Curso de nivelación" de las Carreras Sociología y Ciencia Política 2017, del 6/2 al 16/2/17 en Despacho Docente de lunes a jueves, de 16hs a 19hs.

 
 
 

Concursos

 
 
   

CONCURSO | Profesor Adjunto de dedicación semi exclusiva para Área de Estudios de la Comunicación

 

Apertura de inscripción: miércoles 15 de febrero de 2017 a las 10:00 horas.

 

| Cierre de inscripción: miércoles 09 de marzo de 2017 a las 11:00 horas. |

 

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Matriculación anual e inscripción a cursadas

Fechas de Matriculación Anual e Inscripción a Cursado: Ciclo Lectivo 2017.



Régimen para alumnos trabajadores, padres, madres y/ o con personas a cargo.

 

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales informa que desde el lunes 27 de febrero y hasta el martes 7 de abril podrán inscribirse al Régimen para Estudiantes Trabajadores, Padres, Madres y/o con Niños a cargo, para cursar materias de 1° a 5°.

 
 
 

Convocatorias

 
 
   

Se abre la convocatoria para receptar propuestas que puedan ser financiadas por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinario (CELFI)

 

CELFI tiene como objetivo principal fomentar la cooperación científica regional y contribuir a la creación de ámbitos para incentivar una visión de la ciencia interdisciplinaria que esté al servicio de las necesidades del desarrollo de la región. El Centro CELFI en la Universidad Nacional de Córdoba se dedica a profundizar en la investigación, análisis e interrelación entre las distintas dimensiones de la sustentabilidad y el desarrollo, por lo cual se denomina CELFI-Sustentabilidad y Desarrollo (CELFI-SD).
Presentación hasta el 17 de febrero de 2017

 


Convocatoria RISE 2017 – Acciones Marie Slodowska-Curie

Hasta el 5 de abril de 2017 estará abierta la convocatoria de las acciones RISE del Programa Marie Slodowska-Curie (MCSA) de la Comisión Europea para realizar estancias cortas (de 1 a 12 meses) en países europeos.

 


Convocatoria paneles y artículos: Congreso de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

 

El Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO Ecuador en colaboración con la Red Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales-CIPRI y la Red Latinoamericana de Análisis de Seguridad y Delincuencia Organizada - RELASEDOR, convocan a presentar propuestas de paneles y artículos para el ‘Congreso Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales’.

 


Invitación a presentar artículos Íconos 59. Etnografías experimentales: repensar el trabajo de campo

 

Coordinación: X. Andrade, Universidad de los Andes, Colombia; Ana María Forero, Universidad de los Andes, Colombia; y Fiamma Montezemolo, Universidad de California en Davis, Estados Unidos.
Recepción de artículos: hasta el 27 de febrero de 2017
Publicación: septiembre 2017
Envío de artículos: a través de plataforma de gestión de Íconos, Portal de revista de FLACSO www.revistaiconos.ec

 


VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Postgrado en Economía (CNEPE)

 

El Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (CONICET-Universidad Nacional del Sur) invitan al VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Postgrado en Economía (CNEPE) destinado a estudiantes y recién graduados de carreras de postgrado en Economía o disciplinas afines. El mismo se desarrollará en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina los días 22 al 24 de Mayo de 2017.

 

Convocatoria a publicar en el N° 37 de Revista ESTUDIOS

Tema: a cien años de la revolución rusa: legados, significados y miradas en clave latinoamericana.

La fecha límite de recepción de artículos para Dossier: 13/03/2017

 

 


Convocatoria para publicar en el N° 3 (Junio 2017) de la Revista Administración Pública y Sociedad (APyS)

 

El tema del Dossier es "Transformaciones en el Estado contemporáneo" y tendrá como Editores invitados a los Profesores Mgter. Jorge Ahumada (IIFAP- FCS UNC y UNVM) y Mgter. Javier Moreira (IIFAP- FCS UNC y UNVM).
La fecha límite de recepción de artículos para Dossier: 31/03/2017

 

 
 
 

Extensión

 
 
   

Convocatoria a propuestas de formación extensionista

La Facultad de Ciencias Sociales convoca a la presentación de Propuestas de formación extensionista: cursos, seminarios, talleres, charlas y debates, para el ciclo 2017.

 
 
 
 

Seminarios, cursos y talleres

 
 
   

Simposio | Fotografía y Memoria. Huellas del pasado, lecturas desde el presente

 

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, a través del Programa de Estudios sobre la Memoria – Centro de Estudio Avanzados, invita al “Simposio Fotografía y Memoria. Huellas del pasado, lecturas desde el presente”.

 

 

V Seminario Regional Andino de Trabajo Social

¿Qué pasó en las políticas sociales de Latinoamérica, en lo que va del Siglo XXI?
Análisis y perspectivas desde el trabajo Social | La Paz, Bolivia, 22, 23 y 24 de Febrero de 2017.

 

 

III Simposio Franco-Latinoamericano de Investigación sobre Discapacidad

 

Porto Alegre/RS, Brasil | 09 al 11 de marzo de 2017

 

 

III Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina y IV Coloquio Nacional de Retórica

 

6, 7 y 8 de septiembre de 2017 | Universidad Nacional de Tucumán.

 


 

Inscripción abierta "Conflictos Ambientales, planificación participativa y mediación"

 

Este curso se orienta a realizar una formación sistematizada en la temática ambiental y los nuevos actores para el desarrollo local sustentable.

 
 
 
 

Posgrado

 
 
   

Inscripciones abiertas

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para las Cohortes 2017 de las siguientes carreras de Posgrado:


Maestría en Partidos Políticos
Centro de Estudios Avanzados (CEA-FCS-UNC)
Hasta el 28 de febrero de 2017.
Charla informativa | Con motivo de la apertura de la IX Cohorte, la Maestría en Partidos Políticos invita a todos los interesados en iniciar esta carrera, a una reunión informativa que se realizará el viernes 3 de marzo a las 18:00 en el Aula 2 del CEA (Av. Vélez Sarsfield 153). Allí se abordarán temas vinculados a los contenidos y aspectos organizativos de la carrera.

Maestría en Sociología
Centro de Estudios Avanzados (CEA-FCS-UNC)
Hasta el 28 de febrero de 2017.

Maestría en Administración Pública
Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP-FCS-UNC)
Hasta el 27 de febrero del 2017.

Maestría en Trabajo Social con mención en Intervención Social
Facultad de Ciencias Sociales
Hasta el 12 de mayo

 

Maestría en Ciencias Sociales con mención en Políticas Sociales
Facultad de Ciencias Sociales
Hasta el 12 de mayo

 

Especialización en Administración Pública Provincial y Municipal
Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP-FCS-UNC)
Hasta el 27 de febrero del 2017.

 

 


Resolución 395/2016 | Aranceles 2017

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba informa que este 26 de diciembre de 2016 se ha dictado la *Resolución 395/2016* sobre los aranceles de las carreras y cursos de posgrado del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales.

 


Exámenes de Idiomas | Marzo 2017

La Facultad de Ciencias Sociales, a través del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba informa las fechas para los exámenes de suficiencia de idiomas de marzo de 2017.

 


 
 
 

Otras noticias

 
 
   
 

Bolsa de empleo / Convenios con la provincia

La Oficina de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción en la Bolsa de empleo del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.

 

 

CLACSO con México. No más muros ni humillaciones

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales se solidariza con el pueblo mexicano ante los inaceptables ataques que ha sufrido por parte del nuevo presidente norteamericano.


 

Libros PISAC

Ya está disponible para descarga la versión gratuita del 1er libro PISAC, colección ESTADOS DE LA CUESTIÓN.

 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".