Logo
 

N°008

22/02/2017
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

 

Gestiones para el refuerzo presupuestario de la FCS

La Facultad de Ciencias Sociales viene realizando gestiones ante las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba para lograr los refuerzos presupuestarios necesarios para la puesta en marcha de las nuevas carreras de Sociología y Ciencia Política.

A través del expediente N° 62060/16, la decana normalizadora, Silvina Cuella, le elevó al rector de la UNC, Hugo Juri, una solicitud de refuerzos presupuestarios para la implementación de las nuevas carreras, cuya apertura está prevista para el comienzo del ciclo lectivo de 2017.

El pedido de la decana contempla el aumento de cargos docentes y es coherente con el proyecto de creación de la FCS aprobado por la comisión ad hoc del HCS. En este se estipulaba un refuerzo de 30% como requerimiento de cargos docentes, y de un 37% en cargos de gestión, tomando como base la unificación de los presupuestos de las tres instituciones que se integraron en la FCS. Además, solicita una partida adicional para gastos, la provisión de cargos no docentes y la inclusión en el Plan de Obras de la UNC con carácter prioritario de la construcción de un edificio para la Facultad.

Es importante tener en cuenta que el proyecto de presupuesto fue presentado y acordado previamente con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación por el ex rector Francisco Tamarit en octubre de 2015 y sobre esa base, se actualizó el presupuesto solicitado en esta oportunidad.

 
 
 
 
 
 
 

Se designó a la directora de las nuevas carreras de grado

 
 
 

Por resolución de la Decana Normalizadora de la FCS N°12/17, se designó a María Susana Bonetto como Directora de las Carreras Licenciatura en Ciencia Política y Licenciatura en Sociología. Ver Resolución.

 
 
   
 
 
 
 
 
 
 

Docentes FCS | Informe 2016, Plan 2017 y Carrera Docente

 
 
 

Los Docentes interinos y concursados de la FCS deberán cumplimentar los requisitos mencionados a continuación, de acuerdo a su condición de designación:
- Informes 2016 y Plan 2017
- Carrera Docente

 
 
   
 
 
 
 
 
 
 

V Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social | Latinoamérica hoy: democracias, derechos y trabajo social

 
 
 

El encuentro se realizará el 5 y 6 de octubre de 2017, en la Universidad Nacional de Córdoba.


[Primera Circular]


 
 
   
 
 
   

Invitación al acto de inicio del ciclo académico de las carreras de grado

La FCS invita al acto de inicio del ciclo académico de las carreras de grado Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política. Este acto, de gran trascendencia para nuestra Facultad, marca el comienzo de las dos nuevas carreras de grado que se dictarán por primera vez en la UNC: las licenciaturas en Sociología y Ciencia Política. La cita es el miércoles 1 de marzo a las 16, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

 
 
 

Concursos

 
 
   

Concurso Docente | Profesor Adjunto (DSE) | Área: “Estudios de la Comunicación”

Cierre de inscripción: jueves 09 de marzo de 2017 a las 11:00 horas.


Concurso Docente | Profesor Titular DSE | Asignatura: "Teoría Política, Democracia y Estado Argentino"

Inscripciones desde el 1 hasta el 21 de marzo de 2017, en el Área de Concursos de la FCS.


Concurso Docente | Profesor Adjunto DS | Asignatura: "Teoría Política, Democracia y Estado Argentino"

Inscripciones desde el 1 hasta el 21 de marzo de 2017, en el Área de Concursos de la FCS.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Becas de Intercambio para estudiantes | Reunión informativa el lunes 6 de marzo

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales informa que están abiertas las convocatorias para Becas de Intercambio para estudiantes de grado. Las y los estudiantes de la UNC pueden cursar parte de sus carreras en alguna de las universidades extranjeras con las que la UNC mantiene convenios.

El día lunes 6 de marzo a las 17:30 en la Oficina de la SAE (primer piso), los interesados podrán participar de una instancia informativa y de orientación sobre las convocatorias.


Matriculación Anual e Inscripción a Cursado 2017

Consultá las fechas de Matriculación Anual e Inscripción a Cursado para ingresantes y alumnos regulares, vocacionales e internacionales.


Régimen para alumnos trabajadores, padres, madres y/ o con personas a cargo.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa a los alumnos que desde el 27/02 y hasta el 7/04 podrán inscribirse dentro de este régimen, para cursar materias de 1ro a 5to año.


Boleto Educativo Gratuito

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa que a partir del lunes 20 de febrero se puede realizar el trámite para obtener el BEG.


Calendario Académico 2017

La Secretaría Académica de la FCS comunica el Calendario Académico 2017 para las diferentes carreras de grado dictadas en la Facultad.

 
 
 

Posgrado

 
 
   

Curso de Posgrado | Sociología del Estado

De la Maestría en Partidos Políticos (Cohorte VIII). Docente a cargo: Prof. Carlos La Serna (UNC). Días y horarios: 30 y 31 de marzo, 6 y 7 de abril, de 18:00 a 21:00. E-mail: ppoliticos@cea.unc.edu.ar


Carreras de Posgrado FCS | Inscripciones abiertas

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para las Cohortes 2017 de las siguientes carreras de Posgrado:


Maestría en Demografía
Centro de Estudios Avanzados (CEA-FCS-UNC)
Hasta el 29 de marzo de 2017.

 

Maestría en Partidos Políticos
Centro de Estudios Avanzados (CEA-FCS-UNC)
Hasta el 28 de febrero de 2017.
Charla informativa | viernes 3 de marzo, a las 18:00 en el Aula 2 del Centro de Estudios Avanzados (Av. Vélez Sarsfield 153).

Maestría en Sociología
Centro de Estudios Avanzados (CEA-FCS-UNC)
Hasta el 28 de febrero de 2017.

Maestría en Administración Pública
Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP-FCS-UNC)
Hasta el 10 de marzo de 2017.

Maestría en Trabajo Social con mención en Intervención Social
Facultad de Ciencias Sociales (UNC)
Hasta el 12 de mayo de 2017.

 

Maestría en Ciencias Sociales con mención en Políticas Sociales
Facultad de Ciencias Sociales (UNC)
Hasta el 12 de mayo de 2017.

 

Especialización en Administración Pública Provincial y Municipal
Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP-FCS-UNC)
Hasta el 10 de marzo de 2017.

 


Aranceles Posgrado CEA 2017

El Centro de Estudios Avanzados (CEA) informa los aranceles 2017 para sus carreras y cursos de posgrado.


Exámenes de Idiomas | Marzo 2017

La Facultad de Ciencias Sociales, a través del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba informa las fechas para los exámenes de suficiencia de idiomas de marzo de 2017.


 
 
 

Convocatorias FCS

 
 
   

Becas Bicentenario 2017 | Inscripciones Abiertas

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa que a partir del 20 de Febrero de 2017 estarán abiertas las inscripciones a las Becas Bicentenario.


Convocatoria de Artículos | Revista “Administración Pública y Sociedad” (APyS), Junio 2017

Sección Dossier del próximo número: "Transformaciones en el Estado contemporáneo". Recepción de artículos: 31/03/2017.


Convocatoria de Artículos | N° 37 de Revista ESTUDIOS

Tema: a cien años de la revolución rusa: legados, significados y miradas en clave latinoamericana.

La fecha límite de recepción de artículos para Dossier: 13/03/2017


Convocatoria de Artículos | Revista Astrolabio

Sección monográfica N° 18: Socialidad Mediatizada: Software Social en Perspectiva Latinoamericana. Recepción de artículos hasta el 02/04/2017.

 

 
 
 

Extensión

 
 
   

Convocatoria | Propuestas de formación extensionista

La FCS invita a presentar propuestas de formación extensionista para cursos, seminarios, talleres, charlas y debates, a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2017.

 
 
 
 

Seminarios, cursos y talleres

 
 
   

Simposio | Fotografía y Memoria. Huellas del pasado, lecturas desde el presente

La FCS, a través del Programa de Estudios sobre la Memoria – Centro de Estudio Avanzados, invita al “Simposio Fotografía y Memoria. Huellas del pasado, lecturas desde el presente”, los días 09 y 10 de marzo de 2017, en el Centro de Estudios Avanzados (CEA-FCS-UNC).


 
 
 

Noticias UNC

 
 
   

Convocatoria Cultura UNC | Presentación de propuestas culturales 2017

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán financiamiento económico además de disponibilidad de espacio UNC y asistencia técnica. Hasta el 24 de Febrero de 2017.


Comienzan las inscripciones para practicar deportes en la UNC

La UNC, a través de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, abre sus puertas a la práctica deportiva segura y saludable, donde estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general puede acceder a una amplia oferta de actividades recreativas y federadas.


Museo de Carnaval

El Museo de Antropología de la UNC abrirá sus puertas el jueves 23 de febrero desde las 17 horas, para festejar carnaval, recordando las prácticas que realizan en esta fecha diferentes culturas. Cierre con música en vivo, serpentinas y talco. Una tarde para festejar el comienzo del año entre familia y amigos. Entrada libre y gratuita. Museo de Antropología- FFyH- UNC, Área Educación: Hipólito Yrigoyen 174.


Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social

La Secretaría General y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNC invitan a participar del Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba, sita en Av. Vélez Sarsfield 299, el día 20 de marzo de 10:30 a 17:00 horas.


Boletín electrónico de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI-UNC)

Se invita a los interesados en recibir periódicamente información actualizada sobre las convocatorias y becas de movilidad académica a suscribirse al boletín de la PRI.


 
 
 

Otras Noticias

 
 
   

Convocatoria de Artículos | Revista Interdisciplinaria de Ciencias Sociales (RAIGAL)

Dossier: “Integración latinoamericana, avances y retrocesos”. Recepción de artículos hasta el martes 28 de Febrero de 2017.


Convocatoria con posibilidad de beca | Maestría en Epidemiología Gestión y Políticas de Salud

Carrera brindada por la Universidad Nacional de Lanús. Período de pre-inscripciones: del 6 de febrero al 28 de abril de 2017. La Maestría ofrece cuatro (4) becas totales dirigidas a docentes formados en ciencias sociales.


Convocatoria de Paneles y Artículos | Congreso de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

El Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO Ecuador, en colaboración con la Red Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales-CIPRI y la Red Latinoamericana de Análisis de Seguridad y Delincuencia Organizada - RELASEDOR, convocan a presentar propuestas de paneles y artículos para el ‘Congreso Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales’.


Convocatoria Movilidad RISE 2017 | Acciones Marie Slodowska-Curie

Hasta el 5 de abril de 2017 estará abierta la convocatoria de las acciones RISE del Programa Marie Slodowska-Curie (MCSA) de la Comisión Europea para realizar estancias cortas (de 1 a 12 meses) en países europeos.


VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Postgrado en Economía (CNEPE)

Destinado a estudiantes y recién graduados de carreras de postgrado en Economía o disciplinas afines. El mismo se desarrollará en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, del 22 al 24 de Mayo de 2017.


Convocatoria de Artículos | Letras Verdes, Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales, FLACSO.

Dossier del próximo número: Ecologismos en América Latina: historia y presente, hasta el 31 de marzo de 2017.


Convocatoria a Becas de Investigación | “Élites, políticas fiscales y privilegios en América Latina y el Caribe”

Fecha de cierre: 06 de marzo de 2017.

 


 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".