Logo
 

N°013

30/03/2017
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

La FCS asumirá la presidencia del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas de la República Argentina


En el XVII Encuentro del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas de la República Argentina (CODESOC), que se realizó entre los días 27 y 28 de marzo en la sede de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se dispuso que la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba asuma la presidencia del Consejo a partir de la próxima reunión, que se realizará en octubre del corriente año.
El Encuentro fue organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNP y contó con la participación de la decana normalizadora de la FCS, Silvina Cuella. En la reunión se realizó se dio a conocer un informe sobre las actividades y se brindaron dos conferencias a cargo de la reconocida historiadora Dora Barrancos. Asimismo, se dispuso que la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC será la sede anfitriona del próximo encuentro, y en tal sentido, asumirá la presidencia del CODESOC
El CODESOC está formado por representantes de unidades académicas de universidades nacionales, quienes periódicamente se reúnen con el objetivo de aportar al desarrollo de la cultura y el conocimiento, contribuir al análisis y elaboración de propuestas tendientes a la construcción del conocimiento estratégico necesario para el desarrollo nacional, y coordinar esfuerzos entre las diferentes unidades académicas con la finalidad de optimizar los recursos existentes.
Con estos objetivos, el Consejo volvió a reunirse en lo que fue el XXVII Encuentro ordinario, oportunidad en la que los decanos reafirmaron la importancia para las Ciencias Sociales de sostener el CODESOC, en un contexto en el que hay una fuerte preocupación sobre el lugar de la educación pública en la agenda política nacional.
Otro de los temas de debate fue la necesidad de darle continuidad al Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC), hasta arribar a las conclusiones de una investigación en curso acerca de la sociedad argentina. Con relación a este tema, está prevista una reunión con el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, que se concretará en mayo próximo.
Por otra parte, el Consejo redefinió su agenda para los próximos meses. En ese sentido, se está trabajando en un proyecto sobre articulación entre Ciencias Sociales y Escuela Media para elevar a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Además, se aprobaron la constitución de una comisión de asesoramiento del CODESOC sobre educación a distancia y la página web y redes sociales del Consejo, que están a cargo de la Universidad de Avellaneda.

 
 
 
 
 
 
   
 
 

Atilio Borón, Doctor Honoris Causa de la UNC,  fue detenido algunas horas en el aeropuerto de la Ciudad de México, por ser considerado un peligro para la seguridad de ese país.

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

La presentación se realizó en el marco del encuentro “Universidad, Memo-ria y Dictadura” por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la FCS.

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

La FCS incorporó a su calendario académico el tiempo máximo para la devolución de las notas a los alumnos, y el espacio para su publicación.

 

 
 
   

Últimos encuentros de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la FCS

El próximo martes 04 de abril finalizan las actividades conmemorativas por el 41º aniversario del golpe de Estado sucedido en nuestro país. Consulta la grilla de eventos.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Inscripciones y comienzo de clases de primer año

El 3 de abril comienzan de clases de las tres carreras de grado -Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social-, excepto algunas asignaturas.


Régimen para alumnos trabajadores, padres, madres y/o con personas a cargo

Tenés hasta el viernes 7 de abril para inscribirte dentro de este régimen, que es válido para el cursado de materias desde 1ro a 5to año.


Boleto Educativo Gratuito | Nuevo sistema de gestión

Informate sobre el nuevo sistema de gestión del BEG.

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Seminario de Posgrado | “Política y Gestión del Territorio"

Del Doctorado en Administración y Política Pública, a cargo del Prof. Germán Dabat | Desde el 02/05 al 06/05 de 2017, 40 horas cátedra.
Consultas al correo: doctoradoaypp@gmail.com


Seminario de Posgrado | “Curso Avanzado de Teoría del Desarrollo"

Del Doctorado en Administración y Política Pública, a cargo del Prof. Martín Schorr | Desde el 17/05 al 20/05 de 2017, 40 horas cátedra.
Consultas al correo: doctoradoaypp@gmail.com


Seminario de Posgrado | “Políticas de inclusión social y bienestar. La experiencia argentina"

Del Doctorado en Administración y Política Pública, a cargo del Prof Aldo Isuani | Desde el 27/06 al 01/07 de 2017, 40 horas cátedra.
Consultas al correo: doctoradoaypp@gmail.com


Curso de Posgrado| Identidades en América Latina: nación, etnicidad y raza

Del Doctorado en Estudios Sociales de América Latina, a cargo del Prof. Alejandro Grimson | Los días 11, 12 y 13 de mayo 2017.
Consultas al correo: desal@cea.unc.edu.ar


Curso de Posgrado | “La Constitución de la Sociedad Moderna”

Curso de posgrado de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea. Docente a cargo: Dr. Sebastián Torres. A dictarse en abril de 2017. Informes: maestriacomunicacion@cea.unc.edu.ar


Curso de Posgrado | Sociología del Estado

De la Maestría en Partidos Políticos (Cohorte VIII). Docente a cargo: Prof. Carlos La Serna (UNC). Días y horarios: 30 y 31 de marzo, 6 y 7 de abril, de 18:00 a 21:00. E-mail: ppoliticos@cea.unc.edu.ar


Carreras de Posgrado FCS | Inscripciones Abiertas 2017:

Doctorado en Administración y Política Pública
Desde el 15 de abril al 15 de mayo de 2017.

Maestría en Trabajo Social con mención en Intervención Social
Entre el 02 y el 12 de mayo de 2017.
Maestría en Ciencias Sociales con mención en Políticas Sociales
Entre el 02 y el 12 de mayo de 2017..

 
 
 

Convocatorias

 
 
   

Becas Bicentenario 2017 | Inscripciones Abiertas

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas Bicentenario.


Convocatoria de Artículos | Revista “Administración Pública y Sociedad”, Junio 2017

Dossier: "Transformaciones en el Estado contemporáneo".
Recepción de artículos: hasta el 15 de abril de 2017.


Convocatoria de Artículos | Revista "Astrolabio"

Sección monográfica N° 18: "Socialidad Mediatizada: Software Social en Perspectiva Latinoamericana". Recepción de artículos: hasta el 02/04/2017.

 
 
 

Extensión

 
 
   

Banco de Evaluadores de Extensión 2017

La Secretaría de Extensión Universitaria convoca a los docentes extensionistas de la UNC a concurso de antecedentes para conformar el Banco de Evaluadores de Extensión 2017. Fecha límite: 28/04/2017.

 
 
 

Seminarios, cursos y talleres

 
 
   

Inicio de cursos de Idiomas CEA 2017

Comienzan los cursos de inglés y portugués del CEA. Inscripciones hasta el 31 de marzo de 2017.

 
 
 

Noticias UNC

 
 
   

Derecho a Pensar en Libertad | Taller de Promoción de DDHH en la Cárcel de Mujeres de Bouwer

El proyecto está enmarcado dentro del eje "DDHH y Ciudadanía" de las Becas SEU-UNC, y cuenta con el primer lugar en orden de mérito.


Curso | La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo

Últimos días para la inscripción al Curso: "La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo", organizado por la UNC, a través de la SECyT, y el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI-MINCyT).


Convocatoria | Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social

Se financiarán proyectos de tecnologías para la inclusión social a través del Programa Consejo de la Demanda de actores Sociales -PROCODAS.


Planificación Estratégica Participativa en la UNC

Habilitaron un sitio web diseñado para que todos puedan contribuir a pensar la UNC para los próximos 10 años.

 
 
 

Otras Noticias

 
 
   

"I Jornadas de Sociología: A diez años de la reapertura de la carrera de Sociología en Mar del Plata"

Las jornadas se realizarán en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Mar del plata, con mesa de ponencias sobre la cuestión profesional de los sociógos.


Convocatoria UNL a Investigadores para el Centro del Adulto Mayor

El Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Lanús convoca a profesionales para incorporarse al equipo de investigadores del Centro del Adulto Mayor. Consultas: cam@unla.edu.ar


Convocatoria ADEC | Estudios de la Zona Este y Zona Sur de la Ciudad de Córdoba

Dentro del “Plan de desarrollo territorial de la ciudad de Córdoba y su Área Metropolitana”. Consultas al Gerente Técnico y de Proyectos: Jorge Pellicci: jorge.pellicci@adec.org.ar

 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".