Logo
 

N°024

15/06/2017
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

 

Resultados de las elecciones estudiantiles

 

 

La Junta Electoral de la FCS informó los resultados de las elecciones a consejeros y consiliarios estudiantiles que integrarán el Consejo Consultivo de la Facultad y el Consejo Superior de la UNC respectivamente.

[Leer más]

 

 

 

 
 
 
 
   
 
 

A cargo del Doctor en Filosofía por la Universidad de Bari, Fabio Frosini, en el marco del Ciclo: “Conversaciones (Entre)grados ¿Qué preguntarles a las ciencias sociales, hoy?”

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

Cuarto encuentro del Ciclo de Encuentros entre Investigadores: "Hacia una puesta en común sobre la producción científica en nuestra Facultad", organizado por la FCS.

 
 
 
 
 
 
   
 
 

Los días 22, 23 y 24 de junio de 2017. Organizan el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Programa Teoría Social y realidad latinoamericana (CIECS y FCS-UNC).

 
 
   

Acerca del proyecto gubernamental de bajar la edad de imputabilidad

Ante los anuncios del Poder Ejecutivo nacional respecto de bajar la edad de imputabilidad de niños, niñas y adolescentes, el Consejo Consultivo de la Facultad reafirmó la necesidad de avanzar en la Reforma del Sistema Penal Juvenil acorde al enfoque de derechos y avaló actividades que aporten al esclarecimiento sobre el tema.


Rechazo a la quita de pensiones a personas con discapacidad

La carrera de Trabajo Social de esta Facultad adhirió al pronunciamiento de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) por la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad.


5º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social

El próximo 30 de junio vence la presentación de ponencias para el 5º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social: Latinoamérica hoy: democracias, derechos y trabajo social, que se realizará el 5 y 6 de octubre de 2017, en la UNC.


Biblioteca cerrada por obras edilicias

Debido a la obra que se está realizando en el techo de la biblioteca de la Facultad, el área de Seguridad e Higiene de la UNC ha determinado su cierre hasta la finalización del trabajo.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Reprogramación de parciales

Consulta días y horarios de los parciales del primer cuatrimestre de las licenciaturas que fueron reprogramados por los conflictos con el servicio de transporte público de la ciudad.


Programa de Movilidad Estudiantil

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales informa que las inscripciones para el programa de movilidad estudiantil Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid estarán abiertas hasta el lunes 26 de junio 2017.

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Cursos y Seminarios de Posgrado FCS

 

Sociología de las Relaciones Internacionales
A cargo de la Dra Graciela Erramouspe de Pilnik, desde el 15 al 30 de Junio, de 18 a 22, en el Aula 1 del CEA-FCS.


Paradigmas y Teorías de la Comunicación – Módulo I

De la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea, a cargo del Dr. Víctor Lenarduzzi (UBA). Comienza el 22 de junio de 2017.


Metodología cualitativa y análisis de datos mediante Atlas.ti

Los días 22, 27 y 29 de junio y 4 de julio, de 16 a 20, en la FCS. Destinado a docentes de la UNC y estudiantes avanzados de posgrado de la FCS.Organizan FCS y ADIUC.


Políticas de Inclusión Social y Bienestar. La experiencia argentina

Del Doctorado en Administración y Política Pública, a cargo del Prof Aldo Isuani | Desde el 27 de junio al 01 de julio de 2017.
Consultas al correo: doctoradoaypp@gmail.com


Desigualdades y asimetrías en el mundo del trabajo
A cargo de la profesora Dra. Florencia Partenio (UNAJ), los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2017, en el SUM de la nueva sede de ADIUC.


Exámenes de suficiencia de idiomas | Agosto 2017
La Facultad de Ciencias Sociales informa las fechas para los exámenes de suficiencia de los idiomas ingles, francés y portugués de agosto de 2017.


Análisis del Discurso

A cargo de la Dra. Fabiana Martínez, en el marco del Doctorado en Semiótica. Comienza el 15 de agosto de 2017. Consultas a: doctoradosemiotica@cea.unc.edu.ar

 

Carreras de Posgrado FCS | Inscripciones abiertas:

 

Maestría en Demografía
Inscripciones hasta el 30 de junio de 2017.


Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales

Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio de 2017.

 
 
 

Cursos, talleres, seminarios

 
 
   

HOY | La sistematización de prácticas de intervención/extensión. Perspectivas y herramientas para su abordaje

Reprogramado por el paro de transporte, hoy 15 y mañana 16 de junio se llevará a cabo este curso, en el aula de maestría de la FCS, PB (Ciudad Universitaria), de 15 a 19 horas.

 
 
 

Noticias UNC

 
 
   

Por primera vez, siete facultades eligieron de manera directa a sus Decanos y Vicedecanos

En cada una de esas unidades académicas, el oficialismo local retuvo la conducción. Los datos distintivos son la implementación de la boleta única, el elevado nivel de participación de los diferentes claustros y el amplio margen por el cual se impuso la mayoría de las fórmulas ganadoras.


Semana del Buen Trato al Adulto Mayor

El Programa Adultos Mayores de Extensión UNC organiza conferencias a cargo de especialistas en el tema sobre prejuicios en y de la vejez. Cierre musical a cargo del grupo de percusionistas Fuerza Mayor.

 
 
 

Otras Noticias

 
 
   

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Actividad organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación que busca abrir las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.


Concursos y convocatorias Becas CLACSO - CLATE

Desigualdades, exclusión y crisis de sustentabilidad en los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe. Inscripción en línea a partir del lunes 19 de junio de 2017.


Jornada: Diálogos Legislativos sobre Drogas

Organizado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y el Poder Legislativo de la Provincia, se realizará el jueves 22 de junio en la Legislatura Provincial.

 
 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".