Logo
 

N°027

07/07/2017
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

Balance de las I Jornadas Latinoamericanas de Sociología - La teoría social hoy en América Latina

 

Jornadas

 

Con el objetivo de “bucear por el escenario latinoamericano y reflexionar sobre él tratando de interpretar y así comprender los significados que tal escenario trasunta”, durante tres intensas jornadas de finales de junio se desarrollaron las “I Jornadas Latinoamericanas de Sociología. La teoría social hoy en América Latina”, organizadas por el Programa de Teoría Social y Realidad Latinoamericana del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) -Facultad de Ciencias Sociales y CONICET-.
Las jornadas, que reunieron a investigadores, docentes y estudiantes de Córdoba y Latinoamérica, abordaron a la región como un escenario peculiar del actual proceso global desde diferentes disciplinas de las ciencias sociales, buscando contribuir a dar espesor teórico e investigativo a los esfuerzos de la Facultad de Ciencias Sociales ligados a la puesta en marcha de las nuevas carreras de Sociología y Ciencia Política.
Con el objetivo de realizar un balance de lo que dejaron las jornadas y reflexionar sobre sus implicancias de cara al futuro, #ConstruyendoSociales dialogó con Esteban Torres, director del Programa de Teoría Social y Realidad Latinoamericana.
Al final de la entrevista ofrecemos las conferencias presentadas durante el panel inaugural de las Jornadas: “La sociología en América Latina y en Córdoba: pasado, presente y futuro”, a cargo de Fernando Calderón (UNSAM, Argentina), Fernando Mayorga (CESU-UMSS, Bolivia) y Esteban Torres (FCS-UNC, Argentina).

 

 

 

 
 
 
 
   
 
 

La entrega de títulos de grado y posgrado de la FCS se realizará el viernes 28 de julio, a las 10 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
   
 
 

Desde el 10 y hasta el 14 de julio todas las instalaciones de la Facultad (Ciudad Universitaria, CEA e IIFAP) se encontrarán cerradas debido al receso de invierno. Las actividades se retoman a partir del lunes 17 de julio.

 

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

La Licenciatura en Trabajo Social -a través del CRES Dean Funes- ofrece formación a docentes de educación primaria y media de la ciudad de Deán Funes y de localidades cercanas.

 
 
   

Selección Interna de Profesores Titulares para el 2° cuatrimestre

Se prorrogó hasta hoy 07 de julio la inscripción a la selección interna para las asignaturas “Teoría Política I (clásica)” e “Historia Social y Política II (Latinoamericana)”.

 
 
 

Extensión

 
 
   

2da Convocatoria a propuestas de formación extensionista

La Facultad de Ciencias Sociales convoca a la presentación de Propuestas de formación extensionista: cursos, seminarios, talleres, charlas y debates, para el segundo semestre del ciclo lectivo 2017.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Sobre los pagos pendientes de las Becas PROGRESAR

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa que la ANSES ha anunciado la regularización de los casos en los que estudiantes beneficiarios dejaron de percibir los pagos.


Exámenes de julio 2017 | CRES Villa Dolores

Ya podés consultar fechas y horarios de los exámenes de julio para el CRES de Villa Dolores.


Exámenes de julio 2017 | CRES Deán Funes

Ya podés consultar fechas y horarios de los exámenes de julio para el CRES de Deán Funes.


Exámenes de julio 2017 | Ciudad Universitaria

Ya podés consultar fechas y horarios de los exámenes de julio.


Régimen de estudiantes trabajadores y/o con niños/as a cargo | 2º cuatrimestre

Desde el lunes 24 de julio y hasta el viernes 18 de agosto podrán inscribirse a este Régimen, para cursar materias de las tres carreras de grado de la Facultad.

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Exámenes


Suficiencia de idiomas | Agosto 2017
Se encuentran disponibles las fechas para los exámenes de suficiencia de ingles, francés, portugués e italiano, a rendirse en agosto de 2017.

 

Cursos y Seminarios de Posgrado FCS

 

Análisis del Discurso

A cargo de la Dra. Fabiana Martínez, en el marco del Doctorado en Semiótica. Comienza el 15 de agosto de 2017. Consultas a: doctoradosemiotica@cea.unc.edu.ar

 

Carreras de Posgrado FCS | Inscripciones abiertas:

 

Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales

Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio de 2017.

 
 
 

Simposios

 
 
   

Simposio Internacional: Semiótica de la Cultura y Biosemiótica: Estado de la Cuestión

Martes 25 de julio, de 10.30 a 20 horas. Actividad gratuita. Organiza: Doctorado en Semiótica del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC).

 
 
 

Publicaciones

 
 
   

Revista APyS | Ya se encuentra en línea el tercer número de la revista "Administración Pública y Sociedad"

La Revista Administración Pública y Sociedad (APyS) es una publicación del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP), unidad académica perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales (UNC).


Revista Astrolabio | Nuevo número publicado y próxima convocatoria de artículos

Astrolabio Nueva Época, la revista científica del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), ha publicado su número 18. La sección Monográfica Nº 19 aceptará trabajos en torno a la temática: “La experiencia de los públicos en América Latina” hasta el 04 de septiembre de 2017.

 
 
 

Noticias UNC

 
 
   

Curso UNC: Formación en Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC inicia su plan de Formación en Extensión a través de cursos destinados a quienes están involucrados de diferentes maneras en becas y proyectos extensionistas.

 
 
 

Otras Noticias

 
 
   

9º Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política - ALACIP

Del 26 al 28 de julio de 2017, Uruguay. Orientado a Grupos de Trabajo Ciudadanía, organizaciones populares y políticas; Innovación y políticas públicas; Juventudes e infancias; Estados latinoamericanos: ruptura y restauración, entre otros. Envío de trabajos hasta el 14 de julio. Consultas: alacip2017@aucip.org.uy


13º Congreso Mundos de Mulheres y Seminario Fazendo Gênero 11

Del 30 de julio al 4 de agosto de 2017, en la Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil. Consultas: wwc2017@contato.ufsc.br

 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".