Logo
 

N°028

20/07/2017
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

Próximo encuentro del Ciclo Conversaciones (Entre)grados:
“Juventudes y desigualdades: tendencias, conflictos y perspectivas desde una mirada generacional", a cargo del Dr. Pablo Vommaro

 

La Facultad de Ciencias Sociales invita a la conferencia: “Juventudes y desigualdades: tendencias, conflictos y perspectivas desde una mirada generacional”, a cargo del Posdoctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Pablo Vommaro. El encuentro se propone en el marco del Ciclo: “Conversaciones (Entre)grados: ¿Qué preguntarles a las ciencias sociales, hoy?”, y se llevará a cabo el jueves 27 de julio de 2017.

 

 

 

 
 
 
 
   
 
 

La entrega de títulos de grado y posgrado de la FCS se realizará el viernes 28 de julio, a las 10 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
   
 
 

La FCS convoca a la presentación de propuestas de formación extensionista: cursos, seminarios, talleres, charlas y debates, para el segundo semestre del ciclo lectivo 2017. Presentaciones hasta el lunes 31 de julio.

 
 
 
 
 
 
   
 
 

El Consejo Consultivo de la FCS repudió la colocación de un alambrado perimetral que impide la circulación en "El Bosquecito", y solicitó a las autoridades competentes a que disponga su retiro.

 
 
   

Concurso de Profesores Asistentes 

La Facultad de Ciencias Sociales llama a concurso publico de títulos, antecedentes y oposición para cubrir  dos cargos de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva en la asignatura "Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social, Cátedra B”, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social.


En Agosto, capacitaciones FCS para docentes de Deán Funes

Las actividades se enmarcan en las articulaciones existentes entre la FCS (CRES Deán Funes) y los Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo (EPAE) del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.


Dos proyectos presentados por becarias de la FCS fueron aprobados para la convocatoria 2017 del Programa de Becas de Innovación Tecnológica Socio-productiva (BITS)

Los proyectos son “Afianzando derechos en el embarazo y el parto desde los equipos de Salud” y “ Desarrollo para una tecnología social para una vivienda en madera a partir de un recurso forestal local, en el marco de un proceso participativo innovador quien integre conocimientos académicos y no-académicos. El caso Pino pondera Bariloche”


Prórroga para la presentación de Ponencias para el 5º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social

Latinoamérica hoy: democracias, derechos y trabajo social. Se receptarán ponencias hasta el 31 de Julio del 2017. Inscripciones desde el 24 de Julio a través de la página del Encuentro.

 
 
 

Pronunciamientos

 
 
   

Sectores de la FCS advierten sobre la vulneración de los derechos del niño reporteado por el periodista Jorge Lanata

Ante la difusión del reportaje a un niño de 11 años que se emitiera por canal 13 de Buenos Aires el domingo 16 de julio, diferentes ámbitos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba se pronunciaron sobre este informe difundido en el programa “Periodismo para todos”, conducido por Jorge Lanata.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Exámenes de julio 2017

Estas son las fechas y horarios para los exámenes de julio en Ciudad Universitaria.


Exámenes de julio 2017 | CRES Villa Dolores

Ya podés consultar fechas y horarios de los exámenes de julio para el CRES de Villa Dolores.


Exámenes de julio 2017 | CRES Deán Funes

Ya podés consultar fechas y horarios de los exámenes de julio para el CRES de Deán Funes.


Régimen de estudiantes trabajadores y/o con niños/as a cargo | 2º cuatrimestre

Desde el lunes 24 de julio y hasta el viernes 18 de agosto podrán inscribirse a este Régimen, para cursar materias de las tres carreras de grado de la Facultad.


Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

Para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos “FRIENDS OF FULBRIGHT”

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Exámenes


Suficiencia de idiomas | Agosto 2017
La Facultad de Ciencias Sociales informa las fechas para los exámenes de suficiencia de los idiomas ingles, francés, portugués e italiano, a rendirse en agosto de 2017.

 

Cursos y Seminarios de Posgrado FCS

 

Partidos Políticos en América Latina

El marco de la IX Cohorte de la Maestría en Partidos Políticos. Profesor: Dr. Waldo Ansaldi (UBA - CONICET). Del 14 al 16 de agosto.


Análisis del Discurso

A cargo de la Dra. Fabiana Martínez, en el marco del Doctorado en Semiótica. Comienza el 15 de agosto de 2017. Consultas a: doctoradosemiotica@cea.unc.edu.ar

 

Carreras de Posgrado FCS | Inscripciones abiertas:

 

Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales

Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio de 2017. Consultas a: mediosaudiovisuales@cea.unc.edu.ar

 
 
 

Convocatorias

 
 
   

III Congreso del Consejo Federal de Estudios Internacionales y del I Congreso Provincial de Relaciones Internacionales

“Diálogos de agenda internacional, una mirada con perspectiva federal”, a realizarse los días 2 y 3 de noviembre del 2017 en la ciudad de Córdoba,Argentina. El envío de resúmenes y propuestas tiene fecha límite el 25 de agosto inclusive.


Revista Administración Pública y Sociedad | Convocatoria de artículos

Dossier Temático del próximo número: “Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina: Casos, debates y perspectivas”. La recepción de artículos hasta el 30 de septiembre de 2017.


Revista Astrolabio Nueva Época | Convocatoria de artículos

La sección Monográfica Nº 19 aceptará trabajos en torno a la temática: “La experiencia de los públicos en América Latina” hasta el 04 de septiembre de 2017.


Convocatorias BECAS SEU-UNC

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que la Convocatoria para el programa de Becas a Proyectos de Extensión para el año 2018 se extenderá del 1 de agosto hasta el 23 de septiembre.

 
 
 

Cursos, Talleres y Seminarios

 
 
   

Simposio Internacional: Semiótica de la Cultura y Biosemiótica: Estado de la Cuestión

Martes 25 de julio, de 10.30 a 20 horas. Organiza: Doctorado en Semiótica del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC). Actividad gratuita.


Políticas y desigualdades en las juventudes contemporáneas. Aproximaciones desde la educación, el trabajo y la participación con perspectiva generacional

A cargo del profesor Dr. Pablo Vommaro (CONICET-UBA), los días 27, 28, 29 de julio y 7 de agosto, en la FCS.

 
 
 

Noticias UNC

 
 
   

Honoris Causa para Taty Almeida y Gabriela González

El Consejo Superior otorgará el máximo reconocimiento académico de la UNC a la integrante de Madres de Plaza de Mayo y a la física egresada de FaMAF que participó en la detección de las ondas gravitacionales.

 
 
 

Otras Noticias

 
 
   

Retos de las Ciencias Sociales en tiempos de crisis

Conferencia Internacional CLACSO en Centroamérica. Del 24 al 26 de octubre, Ciudad de Guatemala.

 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".