Logo
 

N°031

10/08/2017
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

La carrera de Trabajo Social relanza
su revista “ConCiencia Social”

 


La Facultad de Ciencias Sociales, junto a la Carrera de Trabajo Sociale, tienen el agrado de comunicar el relanzamiento de "ConCiencia Social, Revista de Trabajo Social". La publicación, que fuera ícono de la Ex Escuela de Trabajo Social, es relanzada en el marco de la nueva institucionalidad de la Facultad, ahora en formato digital.

 

 

 

 
 
 
 
   
 
 

"Estudios sobre el Conflicto y Estudios de Género", el martes 15 de agosto a las 15 horas. Orientado a equipos que se encuentran investigando sobre la misma temática en el ámbito de la Facultad.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

¿Querés ir al Encuentro Nacional FAUATS en la UNLaR?

 
 
 

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad informa que la gestión del traslado hacia la ciudad de La Rioja será sin costo y es necesario reservar y confirmar lugar en el colectivo.

 

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

La Secretaría Académica de la Facultad y la Dirección de las carreras de Sociología y Ciencia Política se reunieron con el fin de identificar desafíos y realizar propuestas de superación.


 
 
   

5º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social

Latinoamérica hoy: democracias, derechos y trabajo social, socializando sus experiencias y producciones. Inscripciones abiertas.


Convocatoria Ayudantes y Adscriptos para el 2° cuatrimestre

La convocatoria de inscripción de Ayudantes Alumnos y Adscriptos a Docencia en asignaturas del 2° cuatrimestre de las tres carreras de grado será desde el 14 al 24 de agosto de 2017.

 
 
 

Concursos y Selecciones

 
 
   

Selección Interna de Profesores para las nuevas carreras

La FCS llama a Selección Interna de Profesores Adjuntos y Asistentes para cubrir, como carga anexa, el dictado de las asignaturas correspondientes al segundo cuatrimestre del primer año de las Licenciaturas en Sociología en Ciencia Política.


Concurso de Profesores Asistentes para Trabajo Social 

La FCS llama a concurso dos cargos de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva en la asignatura "Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social, Cátedra B”, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Horarios de cursado 2º Cuatrimestre

Ya se encuentran disponibles los horarios de clases del 2º cuatrimestre de las Licenciaturas en Ciencia Política, Trabajo Social y Sociología.


Inscripción a carreras de mayores de 25 años sin título secundario

Las personas mayores de 25 años sin título secundario pueden ingresar a las carreras de grado de la UNC demostrando preparación y/o experiencia laboral acorde. Lee más sobre el trámite de inscripción.


Estudiantes trabajadores y/o con niños/as a cargo pueden inscribirse para el cursado del 2º cuatrimestre

Hasta el viernes 18 de agosto podrán inscribirse para cursar materias las tres carreras de grado de la Facultad, a través del Régimen para Estudiantes Trabajadores, Padres, Madres y/o con Niños a cargo.

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Cursos y Seminarios de Posgrado FCS

 

Distintos Enfoques sobre la Integración Regional

En el marco de la Maestría en Relaciones Internacionales. Profesores Dra. Valentina Delich y Mgter. Fernando Pizzicari. Los días 2, 3, 10, 11 y 18 de agosto de 2017.


Partidos Políticos en América Latina

El marco de la IX Cohorte de la Maestría en Partidos Políticos. Profesor: Dr. Waldo Ansaldi (UBA - CONICET). Del 14 al 16 de agosto de 2017.


Análisis del Discurso

A cargo de la Dra. Fabiana Martínez, en el marco del Doctorado en Semiótica. Comienza el 15 de agosto de 2017. Consultas a: doctoradosemiotica@cea.unc.edu.ar


Paradigmas y Teorías de la Comunicación – Módulo II

A cargo de la Dra. Laura Maccioni (University of Maryland USA), y en el marco de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea. A cursar en agosto y septiembre de 2017.


Investigado en familia. Propuestas críticas de abordaje desde las ciencias sociales y humanas

Coordina la Dra. Mónica Ghirardi. A cursar en agosto y septiembre de 2017.


Series de TV: Reflexiones desde la Semiótica de la Cultura

A cargo del Dr. Ariel Gómez Ponce, y en el marco de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea. Días: 5, 6 y 7 de octubre de 2017.


Argentina en la Economía Internacional

En el marco de la Maestría en Relaciones Internacionales, y a cargo del profesor Dr. Julio Gambina. Los días: 4, 5, 6, 18, 19 y 20 de Octubre de 2017.

 

Carreras de Posgrado FCS | Inscripciones abiertas:

 

Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales

Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto de 2017. Consultas a: mediosaudiovisuales@cea.unc.edu.ar


Maestría en Demografía

Inscripciones hasta el 30 de septiembre de 2017.

 
 
 

Extensión

 
 
   

Seminarios gratuitos de Extensión | 2° Cuatrimestre 2017

La FCS informa que ya se encuentra disponible la grilla de cursos y seminarios de extensión previstos para el segundo semestre de 2017.

 
 
 

Escuelas y Jornadas

 
 
   

VI Jornadas de estudiantes, tesistas y becarixs:

“Las Ciencias Sociales en la encrucijada actual. Aportes y potencialidades de nuestro campo para complejizar la realidad actual”. Organizadas por el CEA-FCS, los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017. Dirigido a: tesistas de grado y posgrado. Jornadas gratuitas.


Escuela Latinoamericana en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental

Prof. Responsable: Cecilia Carrizo (IIFAP-FCS-UNC). Del 11 al 15 de septiembre de 2017. Inscripciones hasta el 13 de agosto de 2017.


V Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos: “Los Movimientos sociales frente a la restauración neoliberal”

"Resistencias, oposición y re-construcción de perspectivas teórico-políticas emancipatorias". Con sede en la Universidad Nacional de Córdoba, la quinta edición de las Jornadas se realizará del 23 al 25 de noviembre de 2017.

 
 
 

Convocatorias

 
 
   

VI Jornadas de estudiantes, tesistas y becarixs: “Las Ciencias Sociales en la encrucijada actual. Aportes y potencialidades de nuestro campo para complejizar la realidad actual”

Jornadas gratuitas organizadas por el CEA-FCS, a realizarse los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017. Dirigido a: tesistas de grado y posgrado. Fecha límite para presentar ponencias: 7 de agosto de 2017 (sin prórroga).


III Congreso del Consejo Federal de Estudios Internacionales y del I Congreso Provincial de Relaciones Internacionales

“Diálogos de agenda internacional, una mirada con perspectiva federal”, a realizarse los días 2 y 3 de noviembre del 2017 en la ciudad de Córdoba,Argentina. El envío de resúmenes y propuestas tiene fecha límite el 25 de agosto inclusive.


Revista Astrolabio Nueva Época | Convocatoria de artículos

La sección Monográfica Nº 19 aceptará trabajos en torno a la temática: “La experiencia de los públicos en América Latina” hasta el 04 de septiembre de 2017.


Revista Administración Pública y Sociedad | Convocatoria de artículos

Dossier Temático del próximo número: “Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina: Casos, debates y perspectivas”. La recepción de artículos hasta el 30 de septiembre de 2017.


Revista ConCienciaSocial | Convocatoria de artículos

ConCienciaSocial es una publicación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales. Convocatoria: Año 2018 - Vol.1 - Nro 2: "Derecho a la Salud" y Año 2018 - Vol. 2 - Nro 3: "La Cuestión Social Hoy"


Colección Tesis (años 2015 y 2016) CEA-UNC | Convocatoria a publicación

La Editorial del Centro de Estudios Avanzados de la FCS convoca a la presentación de trabajos de Tesis para ser publicados como libros, en soporte digital.

 
 
 

Becas

 
 
   

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de agosto.


Beca Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación para estancias de investigación en Estados Unidos

Destinatarios: Investigadores doctorales y postdoctorales de universidades de gestión estatal, privada o de otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina. Abiertas hasta el 5 de septiembre de 2017.


Becas a Proyectos de Extensión-UNC

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que la Convocatoria para el programa de Becas a Proyectos de Extensión para el año 2018 se extenderá hasta el 23 de septiembre.

 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".