Logo
 

N°033

24/08/2017
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

A un año de la sentencia
por crímenes de lesa humanidad

 


 

Este 25 de agosto se cumple un año de la sentencia de la Megacausa La Perla, D2 y Campo de la Ribera, un juicio histórico por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado. Uno de los juicio más grandes del país y desarrollado en Córdoba. [Leer más]

 

 

 

 
 
 
 
   
 
 

Sociales estudiará las representaciones que los jóvenes cordobeses tienen sobre la seguridad-inseguridad y sus percepciones en torno a la baja de la edad de imputabilidad.

 
 
 
 
 
 
 

Taller sobre los Planes de Estudio de Sociología y Ciencia Política

 
 
 

El encuentro de se realizará el miércoles 30 de agosto, a las 14, en la FCS. Destinado a docentes, ayudantes y adscriptos del Ciclo Inicial Común de las carreras.

 
 
 
 
 
 
   
 
 

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles convoca a estudiantes de las licenciaturas que quieran participar como voluntarios/as en la Muestra de Carreras 2018.

 
 
   

Conferencia abierta de la Dra. Dora Barrancos

“Las Ciencias Sociales en la encrucijada actual. Aportes y potencialidades de nuestro campo para complejizar la realidad”, en el marco de las VI Jornadas de Estudiantes, Tesistas y Becarixs. Jueves 7 de septiembre, a las 15 horas.


Reabrió la Biblioteca de la Facultad

Finalizadas las obras edilicias, el pasado martes 22 de agosto la Biblioteca “Lic. Víctor Guzmán” reabrió sus puertas en su horario habitual de lunes a viernes de 11 a 18 horas.

 
 
 

Concursos

 
 
   

Concurso de Profesores Asistentes para Trabajo Social 

La FCS llama a concurso dos cargos de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva en la asignatura "Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social, Cátedra B”, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

 
 
 

Adscripciones

 
 
   

Convocatoria a Adscriptos/as en asignaturas de la carrera de Trabajo Social 2017 | CRES Villa Dolores

Inscripciones abiertas para realizar adscripciones a la docencia en los Centros Regionales de Educación Superior, en la implementación de la Licenciatura de Trabajo Social, localidad de Villa Dolores.

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Cursos y Seminarios de Posgrado FCS

 

Paradigmas y Teorías de la Comunicación – Módulo II

A cargo de la Dra. Laura Maccioni (University of Maryland USA), y en el marco de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea. A cursar en agosto y septiembre de 2017.


Series de TV: Reflexiones desde la Semiótica de la Cultura

A cargo del Dr. Ariel Gómez Ponce, y en el marco de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea. Días: 5, 6 y 7 de octubre de 2017.


Argentina en la Economía Internacional

En el marco de la Maestría en Relaciones Internacionales, y a cargo del profesor Dr. Julio Gambina. Días: 4, 5, 6, 18, 19 y 20 de octubre de 2017.

 

Carreras de Posgrado FCS | Inscripciones abiertas:

 

Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales

Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto de 2017. Consultas a: mediosaudiovisuales@cea.unc.edu.ar


Maestría en Demografía

Inscripciones hasta el 30 de septiembre de 2017.

 
 
 

Seminario de Extensión

 
 
   

Fundamentos Teóricos y Estratégicos de Intervención en el campo grupal en los diferentes espacios sociales

A cargo de Claudia Bilavcik y Esther Custo. Inicio: 8 de septiembre de 2017.

 
 
 

Encuentros, Jornadas y Talleres

 
 
   

Panel: Nuevos debates, viejas soluciones: Migraciones y control de fronteras en las Américas

Panel a cargo del Dr. José Ángel Brandariz García y la Dra. Cristina Fernández Bessa. El día 25 de agosto,a las 18. Entrada libre y gratuita.


Curso libre: Usos del ensayo. Lectura, escritura y producción del conocimiento

Profesor responsable: Dr. Marcelo Casarin. El curso comienza el lunes 28 de agosto de 2017, a las 14 horas.


VI Jornadas de estudiantes, tesistas y becarias/os:

“Las Ciencias Sociales en la encrucijada actual. Aportes y potencialidades de nuestro campo para complejizar la realidad actual”. Organizadas por el CEA-FCS, se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017. Dirigido a: tesistas de grado y posgrado. Jornadas gratuitas.


Escuela Latinoamericana en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental

Actividad del CELFI en la UNC. Prof. Responsable: Cecilia Carrizo (IIFAP-FCS-UNC). La escuela dictará del 11 al 15 de septiembre de 2017.


Capacitación CRES-Deán Funes: Intervención desde paradigma de derechos de los niños/ as y adolescentes

El encuentro llevará adelante el próximo 27 de septiembre 2017, de 10 a 13 horas, en el Centro Cultural Municipal.


5º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social

Latinoamérica hoy: democracias, derechos y trabajo social, socializando sus experiencias y producciones. Los días 5 y 6 de noviembre de 2017.


V Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos: “Los Movimientos sociales frente a la restauración neoliberal”

"Resistencias, oposición y re-construcción de perspectivas teórico-políticas emancipatorias". Los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017.

 
 
 

Convocatorias Editoriales

 
 
   

Revista Astrolabio Nueva Época

La sección Monográfica Nº 19 aceptará trabajos en torno a la temática: “La experiencia de los públicos en América Latina” hasta el 04 de septiembre de 2017.


Revista Virtualidad, Educación y Ciencia

Dossier Temático: “La universidad latinoamericana y su itinerancia hacia la apertura. Los desafíos de la sociedad postindustrial”. Convocatoria abierta hasta el 15 de septiembre de 2017.


Revista Administración Pública y Sociedad

Dossier Temático del próximo número: “Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina: Casos, debates y perspectivas”. La recepción de artículos hasta el 30 de septiembre de 2017.


Revista REVIISE

Dossier Temático: “Hacia un buen vivir feminista: Pensamiento feminista desde Abya Yala”, a cargo de docentes FCS. Convocatoria abierta hasta el 30 de octubre de 2017.


Revista ConCienciaSocial

ConCienciaSocial es una publicación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales. Convocatoria: Año 2018 - Vol.1 - Nro 2: "Derecho a la Salud" y Año 2018 - Vol. 2 - Nro 3: "La Cuestión Social Hoy".


Colección Tesis (años 2015 y 2016) CEA-UNC

La Editorial del Centro de Estudios Avanzados de la FCS convoca a la presentación de trabajos de Tesis para ser publicados como libros, en soporte digital.

 
 
 

Noticias UNC

 
 
   

Café Científico: “Violencia contra las mujeres… La Universidad se interroga”

El Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la SeCyT-UNC invita al Café Científico que se realizará el próximo 30 de agosto, con la participación de docentes e investigadoras de la UNC.


Nueva Síntesis Estadística de la UNC 2017

El Programa de Estadísticas Universitarias (PEU) de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC pone a disposición de la comunidad la Síntesis Estadística UNC 2017.


Seminario Web en la UNC sobre convocatoria para financiamiento de proyectos científicos con Alemania

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que la red de Universidades Columbus organiza un Webinar (Seminario transmitido vía Internet) sobre la Convocatoria para apoyar propuestas del Programa H2020 con Alemania.


Debate con los protagonistas de la película “La Sentencia. Un día de Justicia”

El Observatorio de Derechos Humanos de Extensión UNC organiza junto a otras instituciones actividades al cumplirse el 25 de agosto el primer aniversario de la sentencia de la Megausa La Perla, La Ribera, D2, uno de los juicios por delitos de lesa humanidad más grande del país.

 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".