Logo
 

N°038

28/09/2017
 
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

Mañana viernes 29 comienzan las Jornadas Interclaustros de Reflexión Académica

 

Las jornadas se enmarcan en el debate que la Facultad de Ciencias Sociales propone para pensar su proyecto académico, los planes de estudio de sus carreras y los desafíos de la oferta educativa en ciencias sociales hoy.

La actividad es organizada por la Secretaría Académica y la Dirección y Coordinación de las carreras de Licenciatura en Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social. [Leer más]

 
 
 
   

 

La próxima semana inicia el 5º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social

“Latinoamérica hoy: democracias, derechos y trabajo social", organizado por la FCS. Decanato invita a toda la comunidad a participar, en tanto que aprueba el cambio de actividades para alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social y agentes administrativos afectados.


 
 
 

Concursos Docentes

 
 
   

Cargo de Profesor/a Asistente Dedicación Semi Exclusiva

Para la asignatura Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social Cátedra A, Plan de Estudios 2004 de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripciones hasta el 17 de octubre de 2017.


Profesor/a Titular DSE | Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I (Grupal)

Cátedra B, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Fecha de Inscripción: Desde 9 hasta el 30 de octubre 2017, inclusive.


Profesor/a Adjunto DSE | Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I (Grupal)

Cátedra B, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Fecha de Inscripción: Desde 9 hasta el 30 de octubre 2017, inclusive.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Inscripción definitiva para estudiantes condicionales de la carreras de Ciencia Política y Sociología

Estudiantes que cursan como condicionales materias del 2º cuatrimestre deberán realizar la inscripción definitiva desde el 2 al 4 de octubre de 2017 por Sistema Guaraní.


Jueves 5 y viernes 6: cambio de actividades académicas Trabajo Social para quienes asistan al 5º Encuentro

Decanato aprobó el cambio de actividades para estudiantes y personal afectado al 5º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social los días 5 y 6 de octubre de 2017, de 8 a 23 horas.

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Inscripciones abiertas a Carreras de Posgrado FCS:

 

Maestría en Demografía

Inscripciones hasta el 30 de septiembre de 2017.

 

Cursos y Seminarios de Posgrado FCS

 

Series de TV: Reflexiones desde la Semiótica de la Cultura

A cargo del Dr. Ariel Gómez Ponce, y en el marco de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea. Días: 5, 6 y 7 de octubre de 2017.


Argentina en la Economía Internacional

En el marco de la Maestría en Relaciones Internacionales, y a cargo del profesor Dr. Julio Gambina. Días: 4, 5, 6, 18, 19 y 20 de octubre de 2017.


Partidos Políticos de Argentina I y II

A cargo de los profesores Dr. Javier Moyano y Dr. César Tcach, y en el marco de la Maestría en Partidos Políticos. Del 9 al 13 de octubre de 2017.


Semióticas de la Cultura: M. Bajtín / I. Lotman

A cargo de las Profesoras: Dra. Pampa Arán y Dra. Silvia Barei, en el marco del Doctorado en Semiótica. Del 23 al 27 deoctubre de 2017.

 

 
 
 

Extensión

 
 
   

Sobre presentaciones a Proyectos de Extensión (SPU)

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que receptará la documentación para su aval los días lunes 2 y Martes 3 de octubre, 13 a 18 horas. Esta Secretaría gestionará la firma del Rector y del Secretario de Extensión de la UNC.


Panel: Mujeres y luchas por el territorio

En el marco de las Jornadas de fotografía y territorio "La tierra tiembla". Lunes 2 de octubre de 2017, en el Pabellón argentina. Organizan el programa de Género de Extensión UNC y la Facultad de Ciencias Sociales.


¿De qué hablamos cuando hablamos de denuncias en violencia familiar? Estrategias y circuitos

Docente responsable: Alicia Soldevila. Inicia el día viernes 20 de octubre de 2017, a las 14 horas.

 
 
 

Congresos, Encuentros y Talleres

 
 
   

Sindicalismo y Memoria. Desde Hoy a la Córdoba rebelde: Quiebres y Continuidades

Encuentro del Ciclo anual: “Diálogos para desempolvar la Memoria", con la presencia de Laura Ortiz y Juan Villa. Viernes 29 de septiembre, 14 horas.


5º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social

El próximo jueves 6 de octubre comienza el 5º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social: “Latinoamérica hoy: democracias, derechos y trabajo social", organizado por la FCS. Consultá el programa.


Presentación del Archivo Virtual: "Paco Giménez"

La actividad se realiza en el marco del 11º Festival Internacional de Teatro del Mercosur 2017. Miércoles 11 de octubre de 2017, 18.30 horas, en el foyer del Teatro Real.


Capacitación CRES Villa Dolores | Debates de género en tiempos actuales

En el marco del dictado de la Licenciatura en Trabajo Social CRES-Villa Dolores. Docente e investigadora a cargo: Lic. Alejandra Domínguez. Jueves 19 de octubre, de 14 a 18 hs. en el Auditorio Municipal de la localidad de Villa Dolores.


III Congreso del Consejo Federal de Estudios Internacionales

“Diálogos de agenda internacional, una mirada con perspectiva federal”, a realizarse 2 y 3 de noviembre del 2017 en la ciudad de Córdoba.


II Coloquio Interuniversitario: “Las culturas políticas argentinas. Liderazgos e identidades colectivas”

El encuentro, organizado por el Programa de Historia Política de Córdoba del CEA-FCS, tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre de 2017.


V Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos: “Los Movimientos sociales frente a la restauración neoliberal”

"Resistencias, oposición y re-construcción de perspectivas teórico-políticas emancipatorias". Los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017.

 
 
 

Convocatorias Editoriales

 
 
   

Revista Administración Pública y Sociedad (APyS)

Dossier Temático del próximo número: “Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina: Casos, debates y perspectivas”. La recepción de artículos hasta el 30 de septiembre de 2017.


Revista Estudios

La sección Monográfica Nº 38 aceptará trabajos en torno a la temática: “El Exilio en clave latinoamericana: identidades, memorias, itinerarios y políticas” hasta el 15 de octubre de 2017.


Revista ConCienciaSocial

Publicación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Convocatoria: Año 2018 - Vol.1 - Nro 2: "Derecho a la Salud" y Año 2018 y Vol. 2 - Nro 3: "La Cuestión Social Hoy".

 

Nuevos números en línea

 

Se encuentra en línea el Núm. 37 de la Revista Estudios

"A cien años de la Revolución Rusa: legados, significados y miradas en clave latinoamericana". La revista Estudios es editada por el Centro de Estudios Avanzados de la FCS (UNC).

 
 
 

Noticias UNC

 
 
   

Convocatorias para Proyectos de Extensión Universitaria

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación convoca a Proyectos de extensión Universitaria en diferentes líneas y áreas. Cierre: 29 de septiembre vía web.


Programa Escala Docente del Grupo Montevideo

El programa consiste en el intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Postulaciones hasta el 28 de octubre de 2017.

 
 
 

Otras Noticias

 
 
   

Primer Encuentro de Relaciones Internacionales: Conflictos, luchas y resistencias en Medio Oriente

Los días 29 de septiembre, 2 y 3 de Octubre en el Campus UCC. Organizado por Centro de Estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UCC.

 
 

 

 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".