Logo
 

N°040

12/10/2017
 
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

“Aún en tiempos de cólera, el Trabajo Social asume el desafío de mirar y mirarse...”

 

Cobertura Especial del 5º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social

 

El pasado 5 y 6 de octubre, se llevó a cabo la 5º edición de los ya tradicionales Encuentros Argentinos y Latinoamericanos de Trabajo Social organizados por la Carrera de Trabajo Social.

 

Sociales realizó una cobertura gráfica, audiovisual y fotográfica del evento, cuya compilación se ofrece en esta nota. [Leer más]

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

El HCC contempló la importancia de la creación de una Prosecretaría que atienda la complejidad de los vínculos de cooperación internacional y regional en la educación superior.

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

La Maestría, con orientación Socioantropólogica y radicada en el Centro de Estudios Avanzados de la FCS (UNC) ha recibido recientemente la “A” de CONEAU, en el plenario 467.

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

En el marco de las Jornadas de Fotografía y Territorio “La Tierra Tiembla”, la reapertura se realizará el 19 de octubre a las 17, en el 1º piso de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

 
 
   

Relevamiento de actividades y proyectos en espacios extra-universitario

La FCS invita a docentes, adscriptos/as, ayudantes alumnos/as y estudiantes a ser parte de un relevamiento sobre actividades y proyectos que realizan los/as integrantes de las carreras de Sociología y Ciencia Política en ámbitos extra-universitarios.


Con muestras y debates, continúan las Jornadas de Fotografía y Territorio La Tierra Tiembla

En el marco de las Jornadas de Fotografía y Territorio “La Tierra Tiembla” y en vísperas del 12 de octubre, se inauguraron dos muestras de fotos. Además, se realizó la mesa debate Derechos Humanos y Pueblos Originarios.


Docentes nicaragüenses participaron de un encuentro con estudiantes del CRES de Villa Dolores

El lunes 9, los docentes y directivos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua visitaron la Delegación Villa Dolores (CRES). Además, participaron de un encuentro con campesinos de la comunidad Los Sauces, del Movimiento Campesino de Córdoba.


Se presentó el “Archivo Paco Giménez” dentro del 11º Festival de Teatro de Mercosur

Este sitio comenzó a gestarse en 2015, dentro del proyecto Archivo Virtual de Artistas e Intelectuales Argentinos (AVAIA), que dirigen Marcelo Casarin y Pampa Arán, en el ámbito del Centro de Estudios Avanzados de la FCS.

 
 
 

Concursos Docentes

 
 
   

Profesor/a Asistente DSE | Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social

Cátedra A, Plan de Estudios 2004 de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripciones hasta el 17 de octubre de 2017.


Profesor/a Titular DSE | Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I (Grupal)

Cátedra B, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripciones: desde 9 hasta el 30 de octubre 2017.


Profesor/a Adjunto DSE | Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I (Grupal)

Cátedra B, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripciones: desde 9 hasta el 30 de octubre 2017.


Profesor/a Asistente DSE | Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I (Grupal)

Cátedra B, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripciones: Desde 17 de octubre al 6 de noviembre de 2017.

 
 
 

Información para Graduados

 

 

 
   

Curso | El informe social en la intervención profesional

Curso de actualización profesional a cargo de la Prof. Nelly Nucci. El día 24 de octubre, desde las 9 horas. Destinado a profesionales graduados de trabajo Social.


Curso | El abordaje de la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos: desafíos para la intervención profesional

Curso de actualización profesional a cargo del Lic. Mauricio Mareño Sempertegui. A dictarse los días 20 y 27 de octubre, y 3 y 10 de noviembre. Destinado a profesionales vinculados y estudiantes avanzados.


Graduados Trabajo Social | Programa de Concurrencias del Poder Judicial

La Comisión de Gestión, Capacitación y Docencia del Programa de Concurrencias del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba abrió sus inscripciones cursar el Programa de Concurrencias en la Sub Área antedicha.

 
 

 

 

Información de Posgrado

 
 
   

Curso | Semióticas de la Cultura: M. Bajtín / I. Lotman

A cargo de las Profesoras: Dra. Pampa Arán y Dra. Silvia Barei, en el marco del Doctorado en Semiótica. Del 23 al 27 deoctubre de 2017.

 

 
 
 

Seminario de Extensión

 
 
   

¿De qué hablamos cuando hablamos de denuncias en violencia familiar? Estrategias y circuitos

Docente responsable: Alicia Soldevila. Inicia el día viernes 20 de octubre de 2017, a las 14 horas.

 
 
 

Congresos, Encuentros y Talleres

 
 
   

HOY | Taller: Hacia la elaboración de un proyecto de ley para el reconocimiento de los afectados ambientales

Organizado por el Área Estado, Ciudadanía y Justicia Ambiental del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP-FCS). Jueves 12 de octubre, de 17 a 20 horas, en IIFAP.


Capacitación CRES Villa Dolores | Debates de género en tiempos actuales

En el marco del dictado de la Licenciatura en Trabajo Social CRES-Villa Dolores. Docente e investigadora a cargo: Lic. Alejandra Domínguez. Jueves 19 de octubre, de 14 a 18 hs. en el Auditorio Municipal de la localidad de Villa Dolores.


El abordaje de la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos: desafíos para la intervención profesional

Curso de actualización profesional a dictarse los días 20 y 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre, de 17 a 21 horas, en la FCS.


III Congreso del Consejo Federal de Estudios Internacionales

“Diálogos de agenda internacional, una mirada con perspectiva federal”, a realizarse 2 y 3 de noviembre del 2017 en la ciudad de Córdoba.


II Coloquio Interuniversitario: “Las culturas políticas argentinas. Liderazgos e identidades colectivas”

El encuentro, organizado por el Programa de Historia Política de Córdoba del CEA-FCS, tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre de 2017. Este coloquio cuenta con el aval de la FCS, mediante R.HCC 272/2017.


V Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos: “Los Movimientos sociales frente a la restauración neoliberal”

"Resistencias, oposición y re-construcción de perspectivas teórico-políticas emancipatorias". Los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017.


56º Congreso Internacional de Americanistas ICA

El Congreso se celebrará en Salamanca del 15 al 20 de julio de 2018. Actividad organizada en el marco del GT CLACSO, radicado en el CEA-FCS. El plazo para la presentación de ponencias cierra este 20 de octubre.

 
 
 

Convocatorias Editoriales

 
 
   

Revista Administración Pública y Sociedad (APyS)

Dossier Temático del próximo número: “Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina: Casos, debates y perspectivas”. La recepción de artículos hasta el 05 de noviembre de 2017.


Revista Estudios

La sección Monográfica Nº 38 aceptará trabajos en torno a la temática: “El Exilio en clave latinoamericana: identidades, memorias, itinerarios y políticas” hasta el 15 de octubre de 2017.


Revista ConCienciaSocial

Publicación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales. Recepciones para el próximo número “Derecho a la Salud”: hasta el 2 de diciembre de 2017.

 
 
 

Noticas UNC

 
 
   

Jornadas de accesibilidad en la Educación Superior

Los días 18 y 19 de octubre de 2017. Organizado por la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

 
 

 

 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".