Logo
 

N°042

26/10/2017
 
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

 

Desde hoy la FCS preside el Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas


Con la XXIX reunión plenaria del CODESOC que comenzó hoy, 26 de octubre, se formalizó el traspaso de la presidencia pro témpore de la entidad, que recayó en manos de la decana normalizadora de la FCS, Silvina Cuella.

En el marco de la reunión, hoy a las 18 se realizará el Conversatorio “Diagnóstico y problemáticas de la oferta educativa de las Ciencias Sociales, lineamientos curriculares y relación con las demandas sociales”, a cargo de Daniel Escribano (UNA), Claudia García (UNCu), Franco Bartolacci (UNR), Graciela Iturrioz (UNP), y un representante de la Universidad Nacional del Litoral.

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

Hoy jueves 26, a las 18: “Diagnóstico y problemáticas de la oferta educativa de las Ciencias Sociales, lineamientos curriculares y relación con las demandas sociales”, a cargo de representantes de distintas universidades del país.

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá un espacio para que los interesados en cursar sus carreras de grado puedan conversar con docentes, estudiantes y graduados/as, informarse, y visitar las instalaciones de la Facultad.

 

 

 
 
 
 
 
 
   
 
 

Presentación del Libro "La larga Marcha de Cambiemos" del sociólogo y escritor Gabriel Vommaro, a cargo del Dr. César Tcach (Director de la Maestría en Partidos Políticos) y el autor. Actividad abierta y gratuita. Martes 7 de noviembre de 2017, 19 horas, Aula de biblioteca FCS.

 

 
 
   

El CRES Villa Dolores debatió sobre género en tiempos actuales

El pasado 19 de octubre inició el ciclo de capacitación “Debates de género en tiempos actuales” en el marco del dictado de la Licenciatura en Trabajo Social CRES-Villa Dolores.


I Congreso Nacional: “Las ciencias sociales a 100 años de la Reforma universitaria”

Organizado por la FCS, los días 4,5 y 6 de abril de 2018, en la ciudad de Córdoba. Presentación de resúmenes hasta el 30 de noviembre de 2017.

 
 
 

Concursos Docentes

 
 
   

Profesor/a Titular DSE | Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I (Grupal)

Cátedra B, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripciones: hasta el 30 de octubre 2017.


Profesor/a Adjunto DSE | Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I (Grupal)

Cátedra B, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripciones: hasta el 30 de octubre 2017.


Profesor/a Asistente DSE | Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I (Grupal)

Cátedra B, Plan de Estudios 2004, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripciones: hasta el 6 de noviembre de 2017.

 
 

 

 

Información de Grado

 
 
   

Convocatoria | Becas Fondo Único

El Programa incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de la UNC para el año 2018.

 
 

 

 

Información de Posgrado

 
 
   

Inscripciones a carrera

 

Especialización en Producción y Análisis de Información para Políticas Públicas

Carrera radicada en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad. Preinscripción: del 4 de noviembre al 14 de diciembre de 2017.


Maestría en Investigación Educativa con orientación socioantropológica

Carrera radicada en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad. Preinscripción: febrero y marzo de 2018.

 

Cursos y Seminarios de Posgrado

 

Una propuesta sociosemiótica a partir de los aportes de Eliseo Verón y Marc Angenot

Del 6 al 11 de noviembre de 2017. En el marco del Doctorado en Semiótica radicado en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad.


Constitución Histórica del Trabajo Social

9, 10 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre de 2017. En el marco de la Maestría en Trabajo Social con mención en Intervención Social de la Facultad.

 
 
 

Seminario de Extensión

 
 
   

Más muestras y foros en el marco de “La Tierra Tiembla”

Viernes 27/10, 18 horas, reposición de muestra y foro: "Derechos Humanos y ambiente. La lucha por el territorio". Viernes 3/11, 17.30 horas, foro: “Pueblos indígenas, fotografía y Universidad. La experiencia de la ley 26.160”.

 
 
 

Congresos, Encuentros y Talleres

 
 
   

Pedagogía de la Memoria. Recursos artísticos para una didáctica participativa

27 de octubre de 2017, 10.30 horas. En el marco del ciclo anual: diálogos para desempolvar la memoria, organizado por la Comisión y Archivo Provincial de la Memoria y el Centro de Estudios Avanzados de la FCS.


Explorando saberes territoriales desde la oralidad de pueblos y comunidades

Conferencia a cargo de José Quintero Weir, a realizarse el día lunes 30 de octubre de 2017, a las 16 horas.


Coloquio internacional Argentina/Canadá (Quebec)

"Creando puentes entre el Chaco y el Quebec”. Diálogo sobre futuros posibles en los territorios y distintos modelos de actuación (y-o) intervención social. 31 de octubre, 17.30 horas.


José Medina Echevarría y los desafíos actuales de la sociología

Simposio lanzamiento del Seminario permanente José Medina
Echavarría, asociado al Programa de Teoría Social y Realidad
Latinoamericana, CIECS-FCS. Martes 31 de octubre, 10 horas.


III Congreso del Consejo Federal de Estudios Internacionales

“Diálogos de agenda internacional, una mirada con perspectiva federal”, a realizarse 2 y 3 de noviembre del 2017 en la ciudad de Córdoba.


II Coloquio Interuniversitario: “Las culturas políticas argentinas. Liderazgos e identidades colectivas”

El encuentro, organizado por el Programa de Historia Política de Córdoba del CEA-FCS, tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre de 2017. Este coloquio cuenta con el aval de la FCS, mediante R.HCC 272/2017.


V Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos: “Los Movimientos sociales frente a la restauración neoliberal”

"Resistencias, oposición y re-construcción de perspectivas teórico-políticas emancipatorias". Los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017.


56º Congreso Internacional de Americanistas ICA

El Congreso se celebrará en Salamanca del 15 al 20 de julio de 2018. Actividad organizada en el marco del GT CLACSO, radicado en el CEA-FCS. El plazo para la presentación de ponencias cierra este 20 de octubre.

 
 
 

Convocatorias Editoriales

 
 
   

Revista Administración Pública y Sociedad (APyS)

Dossier Temático del próximo número: “Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina: Casos, debates y perspectivas”. La recepción de artículos hasta el 05 de noviembre de 2017.


Revista REVIISE

Dossier Temático: “Hacia un buen vivir feminista: Pensamiento feminista desde Abya Yala”, a cargo de docentes FCS. Convocatoria abierta hasta el 30 de octubre de 2017.


Revista ConCienciaSocial

Publicación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales. Recepciones para el próximo número “Derecho a la Salud”: hasta el 2 de diciembre de 2017.

 
 
 

Noticas UNC

 
 
   

Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 “Haciendo posible la Universidad que queremos”

Las Jornadas se realizarán los días 26 y 27 de octubre en el marco de la Planificación Estratégica Participativa que lleva adelante la UNC.

 
 

 

 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales : Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web:www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".