Logo
 

N°046

23/11/2017
 
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

 

La Facultad de Ciencias Sociales reconocerá a Sonia Torres por su lucha por Memoria, Verdad y Justicia

Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, será homenajeada por la Facultad de Ciencias Sociales con el Reconocimiento a la labor social y política “Emi D’Ambra”, por su trayectoria y contribución excepcional en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia. La distinción es una figura implementada por primera vez en la FCS, y su denominación, “Emi D’Ambra”, es en honor a la reconocida luchadora por los derechos humanos de la provincia de Córdoba. Con ello, dos emblemas de la lucha por los derechos humanos estarán en la más alta consideración de la FCS. [Continuar leyendo]


 
 
 
 
 
 
   
 
 

Entrevista a Carla Vázquez, alumna de trabajo social y miembro del equipo de fútbol femenino 11 de la UNC que obtuvo el primer puesto en los Juegos Universitarios Regionales.

 
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 

La FCS informa que se otorgó asueto administrativo en el ámbito de toda la UNC para el día viernes 24 de noviembre, por conmemorarse el día de los y las trabajadores/as Nodocentes de las Universidades Nacionales.

 
     
 
 
 
   
 
 

En el marco del “Día de la Eliminación de todo tipo de Violencia hacia las Mujeres” que se desarrolla el próximo 25 de noviembre, la comunidad de la FCS vuelve a expresar su compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y las identidades diversas.

 
 
     
 
 
 
 
   
 
 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales invitan al festival de música conmemorativo del 40 Aniversario de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo, celebrando los 125 abrazos recuperados en estos años,a desarrollarse hoy jueves 23 de noviembre, a las 19.30 horas.

 
 
     
 
 
   

Nodocentes de las universidades nacionales celebran su día

El 26 de noviembre se conmemora el día de las y los trabajadores no docentes de las univesidades nacionales. Esta fecha conmemora el histórico Congreso Nodocente del año 1973 en el que se acordó la unión de las dos organizaciones que nucleaban a los trabajadores de las Universidades Nacionales.


Adhesión a las actividades en el marco del inicio del juicio a Dayana Gorosito

La FCS expresa su apoyo y adhiere a la Campaña por la libertad de Gorosito y a las actividades organizadas por distintas organizaciones sociales y políticas de Córdoba.


Proyecto ”Feminismos en diálogo y en tensión” cerró y presentó sus experiencias

Dicho proyecto se centró en la ampliación e intercambio de conocimiento vinculados a la articulación entre mediación-interculturalidad-narrativas e interseccionalidad, a partir de una metodología IAM (investigación- acción- mediación).

 
 
 

Concursos y Selecciones Docentes

 
 
   

Selección Interna | Profesores/as Titulares | Sociología Sistemática

Como carga anexa a sus cargos docentes de Profesores Titulares y/o Adjuntos UNC. Inscripciones: del 4 al 11 de diciembre de 2017.


Selección Interna | Profesores/as Asistentes | Curso de nivelación de Sociología y Ciencia Política

Como carga anexa a sus cargos docentes de Profesores Asistentes UNC. Inscripciones: del 4 al 11 de diciembre de 2017.


Selección Interna | Profesores/as Titulares | Asignaturas de las Licenciaturas en Sociología y en Ciencia Política

Como carga anexa a sus cargos docentes UNC, y para el dictado de asignaturas de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política.


Concurso | Profesores/as Asistentes DSE | Intervención Preprofesional

Plan de Estudios 2004 de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripción: Desde el 6 al 28 de noviembre de 2017.


Concurso | Profesores/as Adjuntos/as DSE | Intervención Preprofesional

Plan de Estudios 2004 de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social Inscripción: Desde el 6 al 28 de noviembre de 2017.


Concurso | Profesor/a Adjunto/a DS | El Sujeto desde una Perspectiva Socio Antropológica y Cultural

Plan de Estudios 2004 de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social Inscripción: Desde el 8 al 30 de noviembre de 2017.


Concurso | Profesor/a Adjunto/a DS | Teoría Sociológica y Modernidad

Plan de Estudios 2004 de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripción: Desde 13 de noviembre al 5 de diciembre de 2017.

 
 
 

Convocatorias

 
 
   

Ayudantías y Adscripciones para Ciclo de Nivelación y Curso Introductorio de 2018

La FCS informa que se encuentra abierta la Convocatoria a Ayudantes Alumnos/as y Adscriptosas para las asignaturas del “Ciclo de Nivelación” de las Carreras Sociología y Ciencia Política, y para el Curso Introductorio a la Carrera Trabajo Social, 2018. Inscripciones hasta el 30 de noviembre de 2017.


Programa Sociales Pares 2018

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS convoca a estudiantes de las carreras de grado a postularse para formar parte del equipo que llevará adelante el Programa Sociales Pares 2018. Podrá presentar su solicitud desde el 27 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2017.


Experiencias extensionistas del Poder Judicial de Córdoba

La Secretaría de Extensión de la FCS invita a la ‘Convocatoria de experiencias extensionistas vinculadas al acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad’ que promueve el Proyecto de Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Córdoba.


Resúmenes para el I Congreso Ciencias Sociales de la FCS

Continúa abierta la convocatoria de resúmenes para participar en el "I Congreso Nacional en Ciencias Sociales, a cien años de la reforma universitaria" a realizarse los días 4, 5 y 6 de abril de 2018. Plazo de presentación: 30 de noviembre de 2017.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Mesas de Examen | noviembre y diciembre 2017

Consultá las fechas de exámenes de las licenciaturas y del CRES Deán Funes. Inscripciones habilitadas por Sistema Guaraní.

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Inscripciones a carrera

 

Especialización en Producción y Análisis de Información para Políticas Públicas

Carrera radicada en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad. Preinscripción: del 4 de noviembre al 14 de diciembre de 2017.


Maestría en Investigación Educativa con orientación socioantropológica

Carrera radicada en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad. Preinscripción: febrero y marzo de 2018.

 

Trayecto Posdoctoral


14º Ciclo del Posdoctorado CEA

"Universidad, producción del conocimiento e inclusión social: a 100 años de la Reforma". A desarrollarse entre abril y septiembre de 2018. Las inscripciones vencen el 7 de diciembre de 2017.

 

Cursos y Seminarios de Posgrado

 

Exámenes de suficiencia de idiomas | Diciembre 2017

Incluye los idiomas Inglés, Italiano, Portugués y Francés. Las preinscripciones se hacen vía web.

 

Próximas Defensas de Tesis

 

La puesta en escena televisual: diez años de ficción seriada en Argentina
Doctoranda: Lic. Cristina Andrea Siragusa | Directora: Dra. Sandra Savoini. Fecha: Viernes 1 de diciembre. Aula 1 CEA 10 horas.


Las apuestas narrativas de las últimas palabras. El Agon narrativo y los performances de acusados exmilitares en juicios por crímenes de lesa humanidad, en tribunales de Córdoba, entre 2008 y 2010
Doctorando: Lic. Paulo Damian Aniceto | Directora: Dra. Mira Alejandra Antonello. Fecha: Lunes 11 de diciembre. Aula 1 CEA 10 horas.

 
 
 

Extensión

 
 
   

Resultados Convocatorias Becas SEU

El pasado miércoles 15 de noviembre el Consejo Asesor de Extensión de la UNC, aprobó los órdenes de Mérito y otorgamiento de Becas a estudiantes y egresado/as que presentaron proyectos de extensión en el marco de la Convocatoria al PBEU 2017.


Cierre del proyecto de extensión: De títeres y otras artes. Recreando maneras respetuosas de vincularnos

Hoy jueves 23 de noviembre se realizó el cierre del proyecto de extensión ganador en la Convocatoria del Programa de Gestión de Actividades Artísticas y Culturales SEU 2017 – construcción conjunta entre los Programas y la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión y Vinculación con la Comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba.

 
 
 

Noticas UNC

 
 
   

Cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL)

10 cursos superiores, que se desarrollarán del 19 de febrero al 2 de marzo, en Córdoba, Argentina, con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Dirigidos a estudiantes, licenciados, postgraduados y profesionales de España, Argentina y Latinoamérica en general.


Taller de reciclado creativo "Preparándonos para la Navidad"

El jueves 23 de noviembre de 14 a 17 hs en el Parque Educativo de Zona Sur (Río Pinto y Ballesteros, B° Congreso.). Los y las asistentes aprenderán a reutilizar materiales para confeccionar artículos navideños. Gratuito y abierto para todo público.

 
 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales: Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web: www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".