Logo
 

N°047

30/11/2017
 
 
Header Image
 

Institucional

 
 
   

#FCSingreso2018

 

 

Mañana 1º de diciembre comienzan las inscripciones a las Licenciaturas en Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC recibirá las preinscripciones de futuros estudiantes para el curso introductorio de sus tres carreras de grado, desde el 1° al 20 de diciembre de 2017 en el horario de 15 a 19 hs., en Despacho de Estudiantes de la Facultad. [Leer más]


 
 
 
 
 
 
   
 
 

La jornada en conmemoriación al día del Trabajador Social se realizará el miércoles 6 de diciembre, 17 horas, en el Aula de Biblioteca de la FCS. Organizan la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la FCS y el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la provincia de Córdoba.

 
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 

El comité organizado del I Congreso Nacional de Ciencias Sociales: “Las Ciencias Sociales a 100 años de la Reforma Universitaria” informa que, dadas las múltiples solicitudes, se prorrogó la fecha para la presentación de resúmenes hasta el 21 de diciembre de 2017.

 
     
 
 
 
   
 
 

Todos los 29 de noviembre se celebra en nuestro país el día del los y las politólogos/as, en conmemoración a la memoria del fallecimiento de Guillermo O´Donnell, destacado politólogo argentino. Sociales saluda a los egresados en Ciencia Política en su día.

 
 
     
 
 
 
 
   
 
 

Sociales capacitó a sus Nodocentes en nociones básicas sobre incendio, emergencias y evacuaciones. El encuentro fue organizado por la oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría Administrativa de Sociales.

 
 
     
 
 
   

Adhesión al Pronunciamiento de FAUATS sobre el desfinanciamiento de la investigación científica

La carrera de Licenciatura en Trabajo Sociales de la FCS adhiere al pronunciamiento de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social respecto del gradual desfinanciamiento de la investigación científica de carácter público y nacional, que lleva adelante el actual gobierno nacional.

 
 
 

Docentes

 
 
   

Concursos y Selecciones

 

Selección Interna | Prof. Titulares | Sociología Sistemática

Como carga anexa a sus cargos docentes de Profesores Titulares y/o Adjuntos UNC. Inscripciones: del 4 al 11 de diciembre de 2017.


Selección Interna | Prof. Asistentes | Curso de nivelación de Sociología y Ciencia Política

Como carga anexa a sus cargos docentes de Profesores Asistentes UNC. Inscripciones: del 4 al 11 de diciembre de 2017.


Concurso | Prof. Adjunto/a DS | El Sujeto desde una Perspectiva Socio Antropológica y Cultural

Plan de Estudios 2004 de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social Inscripción: Desde el 8 al 30 de noviembre de 2017.


Concurso | Prof. Adjunto/a DS | Teoría Sociológica y Modernidad

Plan de Estudios 2004 de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Inscripción: Desde 13 de noviembre al 5 de diciembre de 2017.

 

Evaluación Docente

 

Régimen de Carrera Docente | Convocatoria febrero 2018

La Oficina de Concursos de la FCS informa que los docentes cuyas designaciones por concurso venzan entre el 1º de noviembre del año anterior y el 31 de octubre de cada año, deberán ser evaluadas bajo el Régimen de Carrera Docente.

 
 
 

Convocatorias

 
 
   

Ayudantías y Adscripciones para Ciclo de Nivelación y Curso Introductorio de 2018

La FCS informa que se encuentra abierta la Convocatoria a Ayudantes Alumnos/as y Adscriptosas para las asignaturas del “Ciclo de Nivelación” de las Carreras Sociología y Ciencia Política, y para el Curso Introductorio a la Carrera Trabajo Social, 2018. Inscripciones hasta el 30 de noviembre de 2017.


Programa Sociales Pares 2018

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS convoca a estudiantes de las carreras de grado a postularse para formar parte del equipo que llevará adelante el Programa Sociales Pares 2018. Podrá presentar su solicitud desde el 27 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2017.


Experiencias extensionistas del Poder Judicial de Córdoba

La Secretaría de Extensión de la FCS invita a la ‘Convocatoria de experiencias extensionistas vinculadas al acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad’ que promueve el Proyecto de Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Córdoba.


Resúmenes para el I Congreso Ciencias Sociales de la FCS

Continúa abierta la convocatoria de resúmenes para participar en el "I Congreso Nacional en Ciencias Sociales, a cien años de la reforma universitaria" a realizarse los días 4, 5 y 6 de abril de 2018. Plazo de presentación: 30 de noviembre de 2017.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Mesas de Examen | noviembre y diciembre 2017

Consultá las fechas de exámenes de las licenciaturas y del CRES Deán Funes. Inscripciones habilitadas por Sistema Guaraní.

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Inscripciones a carrera

 

Especialización en Producción y Análisis de Información para Políticas Públicas

Carrera radicada en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad. Preinscripción: del 4 de noviembre al 14 de diciembre de 2017.


Maestría en Investigación Educativa con orientación socioantropológica

Carrera radicada en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad. Preinscripción: febrero y marzo de 2018.

 

Trayecto Posdoctoral


14º Ciclo del Posdoctorado CEA

"Universidad, producción del conocimiento e inclusión social: a 100 años de la Reforma". A desarrollarse entre abril y septiembre de 2018. Las inscripciones vencen el 7 de diciembre de 2017.

 

Cursos y Seminarios de Posgrado

 

Cultura Digital / Arte Digital

Seminario de posgrado dictado en el marco de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas (FA / FFyH / CEA-FCS). Dictado entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2017.


Exámenes de suficiencia de idiomas | Diciembre 2017

Incluye los idiomas Inglés, Italiano, Portugués y Francés. Las preinscripciones se hacen vía web.

 

Próximas Defensas de Tesis

 

La puesta en escena televisual: diez años de ficción seriada en Argentina
Doctoranda: Lic. Cristina Andrea Siragusa | Directora: Dra. Sandra Savoini. Fecha: Viernes 1 de diciembre. Aula 1 CEA 10 horas.


Las apuestas narrativas de las últimas palabras. El Agon narrativo y los performances de acusados exmilitares en juicios por crímenes de lesa humanidad, en tribunales de Córdoba, entre 2008 y 2010
Doctorando: Lic. Paulo Damian Aniceto | Directora: Dra. Mira Alejandra Antonello. Fecha: Lunes 11 de diciembre. Aula 1 CEA 10 horas.

 
 
 

Convocatoria Editorial

 
 
   

Revista ConCienciaSocial | Convocatoria de artículos

Publicación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales. Recepciones para Nº 2 “Derecho a la Salud”: hasta el 2 de diciembre de 2017. Recepciones para nro. 3 “La cuestión social hoy”: hasta el 3 de abril de 2018.

 
 
 

Noticas UNC

 
 
   

Innovadora plataforma para pacientes odontológicos que usan sillas de ruedas

El desarrollo tiene un propósito inclusivo, ya que apunta a facilitar el acceso de personas en situación de discapacidad a los tratamientos necesarios para el cuidado de su salud bucal.

 
 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Flickr
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales: Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web: www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".