N°049

14/12/2017
 
 
 

Institucional

 
 
   

 

Rita Segato: "Recuperar la conversación como forma imprescindible de construcción”

El lunes pasado se realizó el cierre del Curso de Posgrado "Violencia de género desde un enfoque insterdisciciplinario. De las palabras a los hechos", organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Sociales y la Oficina de la Mujer del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Dicho cierre estuvo a cargo de la Dra. Rita Segato, con la conferencia "Pensar la violencia de género. Sin entender no encontraremos la salida".

 
 
 
 
 
 
   
 
 

El reconocimiento “Emi D’Ambra” 2017 será entregado a Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, el próximo martes 19 de diciembre a las 18, en el aula de Biblioteca.

 
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 

El diseño se realizó en concordancia con la nueva imagen institucional de la Facultad, en tanto que el proceso implicó la modificación de algunas numeraciones y/o nomenclaturas.

 
     
 
 
 
   
 
 

El pasado 11 de diciembre se realizó la última Colación de Grados del año, con la entrega de 43 titulaciones. Compartimos fotografías y el discurso de la flamante maestranda en Cienicas Sociales, Ana Iliovich.

 
 
     
 
 
 
 
   
 
 

La FCS invita al Curso "Neoliberalismo y populismo: ¿alternativas a la democracia representativa?", enmarcado en la oferta académica de diez cursos superiores de la Escuela Complutense Latinoamericana.

 
 
     
 
 
   

Comunicado CODESOC | Autonomía Universitaria ante las Fuerzas de Seguridad


Finalizó la primera edición de la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local

El pasado miércoles 6 de diciembre los y las estudiantes de la primer edición de la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Artes de la UNC presentaron sus trabajos finales.

 
 
 

Extensión

 
 
   

Que Pueblo Alberdi se considere patrimonio cultural

Mañana viernes en la Peña Mesa Pueblo de La Toma a partir de las 23 horas se realizará el lanzamiento de la Iniciativa popular para que la Municipalidad de Córdoba reconozca como parte de su patrimonio cultural a Pueblo Alberdi.

 
 
 

Convocatorias

 
 
   

Presentación de propuestas para Seminarios Optativos y Cursos Libres de 2018 y 2019

La Secretaría Académica y la Dirección de Carrera Licenciatura en Trabajo Social convocan a docentes de Sociales y de otras unidades académicas de la UNC a presentar propuestas: del 18 al 28 de diciembre del 2017, y del 1 al 28 de febrero del 2018.


Resúmenes para el I Congreso Ciencias Sociales de la FCS

Continúa abierta la convocatoria de resúmenes para participar en el "I Congreso Nacional en Ciencias Sociales, a cien años de la reforma universitaria" Plazo de presentación: 21 de diciembre de 2017.

 
 
 

Docentes

 
 
   

Presentación de Informes 2017 y Plan de trabajo 2018

Se encuentran disponibles los formularios para Informes 2017 y plan de trabajo 2018 que los docentes deben presentar de manera obligatoria, en cumplimiento con las disposiciones de Carrera Docente.

 

Evaluación Docente | Convocatoria febrero 2018

La Oficina de Concursos de la FCS informa que los docentes cuyas designaciones por concurso venzan entre el 1º de noviembre del año anterior y el 31 de octubre de cada año, deberán ser evaluadas bajo el Régimen de Carrera Docente.

 
 
 

Información de Grado

 
 
   

Exámenes febrero y marzo de 2018

Ya se encuentran disponibles las fechas de examen para las mesas de febrero y marzo. Consultalos aquí.

 
 
 

Información de Posgrado

 
 
   

Inscripciones a carrera

 

Doctorado en Estudios Sociales de América Latina

Carrera radicada en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad. Preinscripción para la Sexta Cohorte 2018-2021: hasta abril de 2018.


Maestría en Investigación Educativa con orientación socioantropológica

Carrera radicada en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad. Preinscripción: febrero y marzo de 2018.

 
 
 
 
 


Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Sociales: Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Web: www.sociales.unc.edu.ar | E-mail: comunicacion@fcs.unc.edu.ar |
Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".